Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto: Facebook Ayuntamiento El Pedernoso
Foto: Facebook Ayuntamiento El Pedernoso

De El Pedernoso a finalista del Premio Planeta 2021

La escritora pedernoseña Ana Fernandez Escribano ha sido seleccionada como una de los diez finalistas de este certamen, gracias a su novela ?El canto del grajo?, que firma bajo el pseudónimo de Fermina Cobos

13/10/2021 - Redacción
13/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La provincia de Cuenca estará representada en la Gala de entrega de los Premios Planeta 2021, que se celebrará el próximo viernes 15 de octubre. La escritora de El Pedernoso, Ana Fernández Escribano, presentó su novela El canto del grajo bajo el pseudónimo Fermina Cobos.

    Su obra ha pasado la criba de 654 novelas, récord de participación, y junto a autores como Escolarca de Clazómenes, Sergio López, El Arlequinado o Camilla Seymour se disputará el galardón de 601.000 euros. Este año se celebra el 70 aniversario de este prestigioso premio, que el año pasado ganó la escritora Eva García Saénz de Urturi, con su novela Aquitania.

    Los Reyes presidirán esta gala, que tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. El jurado del certamen está formado por Juan Eslava Galán, Carmen Posadas, José Manuel Blecua, Pere Gimferrer, Fernando Delgado, Rosa Regàs y Belén López.

    Desde Life!Cuenca le deseamos mucha suerte a la escritora pedernoseña, para que su novela se alce como el primer Premio Planeta con origen conquense.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar