Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Pedro Duque ensalza el futuro Parque Tecnológico de Cuenca

El Ministro de Ciencia e Innovación mostró su interés por el proyecto del Parque Tecnológico de la provincia conquense tras haber mantenido una reunión en el Ministerio con la consejera de Educación castellano-manchega, Rosa Ana Rodríguez.

Actualizado: 13/4/2021 13:11 - Redacción
Actualizado: 13/4/2021 13:11 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • En la tarde del lunes, las puertas del Ministerio de Ciencia e Innovación se abrieron para recibir a la ministra de Educación de nuestra región, que se reunía con el actual Ministro de Ciencia Pedro Duque, para tratar los planes que se presentan en futuro venidero de Castilla- La Mancha en materia de innovación y desarrollo tecnológico. Tras el desarrollo del encuentro, Pedro Duque no dudó en manifestar en sus redes sociales el interés que le suscitó el futuro Parque Científico-Tecnológico de nuestra provincia y el Centro de Investigación en Economía Circular que albergará.

    Así lo hizo en Twitter:

    El desarrollo de un parque tecnológico en la provincia de Cuenca repercutirá de manera positiva, tanto para nuestra provincia, como para toda la región de Castilla-La Mancha. Con este proyecto, se planea potenciar la economía circular ubicando en el parque negocios dedicados al tratamiento de los ricos recursos naturales y madereros que tiene nuestra provincia. Esto encaja a la perfección en los planes del gobierno regional, que pretende que en el año 2030 la economía circular sea la principal actividad económica de Castilla-La Mancha.

    Durante el transcurso de la reunión, celebrada en el día de ayer, también se trataron otros temas importantes para nuestra región, como la importancia de la llegada de fondos europeos que ayuden a financiar proyectos de cohesión del territorio nacional, en el ámbito de la investigación “para que las comunidades autónomas sean iguales y sirvan como elemento de unión y no de dispersión”, enunció en la tarde de ayer la titular de Educación.

    Otros asuntos que ocuparon la tarde de ayer, además del Parque Tecnológico conquense, fueron la futura Agencia Regional de Investigación y el Centro Nacional de Hidrógeno (CNHC2) que se ubicarán en la ciudadrealeña localidad de Puertollano. No en vano, también asistieron a la reunión la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.

    En este sentido, la máxima responsable de la investigación regional, ha concretado que Castilla-La Mancha ha ofrecido al Ministerio, dirigido por Pedro Duque, la Agencia “para reconducir muchos de los proyectos que se pongan en marcha en los próximos años, tanto a nivel regional como autonómico”.

    Rosa Ana Rodríguez, también ha planteado al ministro Pedro Duque la posibilidad real de intensificar las relaciones de colaboración entre el Ministerio y las distintas comunidades autónomas para mejorar la ejecución de los fondos europeos que se destinan a la investigación.

      PUBLICIDAD
    • CEOE Cuenca
    • Pequeños Sueños
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar