Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Que los pequeños pueblos puedan mantener sus comercios abiertos, reto de la Diputación de Cuenca

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha informado que para ello Diputación va a invertir 130.000 euros y además ha reiterado la importancia de que los pueblos no pierdan estas tiendas que hacen "un servicio social impagable a los vecinos".

Actualizado: 15/4/2021 10:33 - Redacción
Actualizado: 15/4/2021 10:33 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Patronato de Promoción Económica ha publicado la convocatoria de ayudas para el Mantenimiento de las Estructuras Comerciales Básicas en los municipios de menos de 250 habitantes dotada con un presupuesto de 130.000 euros, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca. Esta convocatoria va dirigida a todos aquellos autónomos que desarrollen atención directa al público en actividades como comercio al por menor de bebidas y productos alimentarios, cafeterías, bares o despachos de pan, entre otros.

    La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha reiterado la importancia de que los pequeños pueblos puedan mantener estas tiendas abiertas que son, en muchos casos, el único establecimiento operativo, por lo que realizan un servicio social y una labor “impagable para los vecinos, sobretodo las personas de mayor edad que viven en el medio rural y no tienen tanta facilidad para trasladarse a otras localidades para hacer la compra”, ha apostillado la diputada. Además, desde el Patronato este año se ha hecho un esfuerzo para sacar esta convocatoria “lo antes posible” con el objetivo de ser más ágiles y que llegue a los beneficiarios a la mayor brevedad.

    Carrasco ha destacado que estas subvenciones son muy importantes todos los años, pero la pandemia ha demostrado la enorme utilidad que tienen, ya que el pequeño comercio en los municipios menos poblados “han sido un pilar fundamental durante la pandemia de la Covid-19”. Además, la vicepresidenta de la Diputación ha señalado que su labor traspasa la relación puramente comercial y tienen el carácter de “una relación personal” entre los tenderos y los clientes, por esta razón, ha animado a todos los ciudadanos a que continúen realizando sus compras en estos establecimientos de proximidad.

    En la convocatoria del año pasado se vieron beneficiados en torno a 150 establecimientos de toda la provincia dedicados a varios sectores, las bases están publicadas de forma íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles y se pueden presentar las solicitudes a través del Patronato de Desarrollo Económico.

      PUBLICIDAD
    • CEOE Cuenca
    • Pequeños Sueños
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar