Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La Plaza Mayor de San Clemente acoge el desfile del curso de confección de ACESANC

La Plaza Mayor de San Clemente fue el escenario por el que desfilaron los modelos confeccionados por las alumnas de este curso impartido por la Asociación de Empresarios de San Clemente

13/8/2021 - Redacción
13/8/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La Plaza Mayor de San Clemente se convirtió por unas horas en una pasarela sobre la que desfilaron los trabajos realizados por las alumnas del curso ‘Certificado de profesionalidad en confección de vestuario a medida’ impartido por la Asociación de Empresarios de San Clemente.

    El desfile, que tuvo una gran acogida entre al público sanclementino, fue presentado por Alicia Carnicero, técnico de ACESANC, e Isabel Ruiz ‘Killachy’, docente del curso, que lucieron dos vestidos confeccionados por las alumnas y pintados a mano, uno de ellos con la imagen de los arcos del Ayuntamiento de San Clemente y el otro con la plaza de Almagro.

    El evento también contó con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano y de la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo realizado por las alumnas durante los seis meses de duración de esta formación, impartida en las aulas de ACESANC y financiada por el Gobierno Regional y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

    Fueron las propias alumnas, acompañadas de familiares y amigos, las que lucieron sus trabajos en la pasarela, en la que se presentaron treinta y dos modelos confeccionados por cada una de ellas, cerrando el desfile con un vestido de novia diseñado y confeccionado a mano entre todas y en el que cosieron más de 300 flores.

    Exhibición

    Los asistentes también pudieron disfrutar durante toda la mañana de una exposición con otros de los trabajos realizados durante el curso como bolsos, chaquetas o vestidos, que estaban situados en mesas individuales en las que cada alumna daba conocer su propia marca creada durante el curso.

    Además, se habilitó una zona de taller creativo con máquinas de coser, para que los asistentes pudieran probar sus habilidades con la costura.

    Solidario

    ACESANC quiso que este evento fuera solidario con los que más lo necesitan por lo que durante el desfile se recogieron alimentos no perecederos para Cáritas, entregando a los asistentes por su colaboración una bolsa reutilizable confeccionada por las alumnas

    También durante el evento se pusieron a la venta bolsos guarda llaves, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Discapacitados de San Clemente, Afadis.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar