Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El PP denuncia la inquina del Gobierno contra Cuenca y "la complicidad del PSOE con el cierre del ferrocarril"

Tildan de "hipócritas" a los cargos socialistas en general y en particular a los representantes de Cuenca, "callados y consintiendo que mientras la ministra de Fomento anunciaba 24.000 millones de euros para impulsar la red ferroviaria en el resto de España, enviara una emisaria a nuestra provincia para consumar la peor de las noticias, el cierre de la línea"

1/12/2021 - Redacción
1/12/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Partido Popular de Cuenca ha denunciado “la especial inquina del Gobierno de España contra Cuenca con la complicidad del Psoe conquense” en el cierre del ferrocarril anunciado ayer en la capital. El PP ha calificado de “hipocresía extrema” que mientras el Ministerio de Fomento enviaba una “emisaria” a nuestra ciudad para clausurar el tren, “la ministra anunciara al mismo tiempo 24.000 millones de euros para impulsar la red ferroviaria en el resto de España”. “Esto nos aclara, por si había alguna duda, lo que le importa Cuenca y su provincia al Gobierno de Sánchez y cómo la defienden los representantes socialistas en Madrid y Toledo”. Especialmente grave son los casos de la Diputación de Cuenca y del Ayuntamiento de la capital, “aprobando mociones de apoyo al tren en los plenos hace meses de cara a la galería y mintiendo a los ciudadanos conscientemente. Ayer tanto Chana como Dolz y el primer edil de Tarancón, Carrizo, tuvieron la sangre fría de justificar el cierre del tren y de aplaudir al Ministerio cuando se lo comunicaban a los alcaldes de varios pueblos en la reunión que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno de Cuenca”, continúa el PP.

    El PP califica de “catastrófico” que Cuenca pierda el tren y que se quede con una sola estación en toda la provincia “una infraestructura sostenible, vertebradora del territorio y elemento clave para garantizar la movilidad a los ciudadanos”. “Desgraciadamente, este es sólo un ejemplo de lo que supone soportar gobiernos socialistas en las instituciones, el desmantelamiento de servicios públicos y la ruina para nuestra provincia”, sentencian los populares. “¿Qué defensa de Cuenca hace la Diputación y la Junta? ¿Esta es la manera que tiene el Psoe de luchar contra la despoblación?”, se preguntan. Los populares han recordado a los socialistas que los “servicios públicos como los transportes, en este caso el tren, la educación o la sanidad no están sujetos a su rentabilidad no tienen que rendir cuentas económicas y si cumplir con su finalidad, la de servir a los ciudadanos y a la sociedad”, insisten.

    Los populares se mantienen firmes en su defensa del tren y anuncian que “seguiremos con nuestra defensa del ferrocarril, llegaremos hasta el Parlamento Europeo si hace falta para que respeten nuestros derechos, los de Cuenca y emprenderemos las acciones administrativas y jurídicas que sean necesarias para defender que el tren siga circulando por nuestra provincia”, finalizan.

    Síguenos en:
    Advertisement