Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El PP exige a Page que pague de una vez las deudas de la Junta con los Ayuntamientos

Los diputados provinciales populares se reunían en Honrubia y, junto a la alcaldesa de la localidad, Soledad Nieva, evidenciaban, "el desamparo y la falta de apoyo del Gobierno regional a los municipios conquenses, debiéndoles dinero y sin afrontar ningún plan de desarrollo ni inversiones",

Actualizado: 29/6/2021 13:44 - Redacción
Actualizado: 29/6/2021 13:44 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Grupo Popular de la Diputación Provincial se reunía en la localidad de Honrubia y, junto a la alcaldesa de la localidad, Soledad Nieva, y el concejal Miguel Alarcón, exigían al presidente del Gobierno regional, García Page, “que cumpla de una vez con los Ayuntamientos de Cuenca, pagando las deudas que tiene la Junta con ellos y garantizándoles el funcionamiento de los servicios públicos como la Sanidad o el transporte”, apuntaban.

    Precisamente el municipio de Honrubia es un claro ejemplo de “la desidia y el menosprecio de Page por los alcaldes y, en definitiva, por todos los vecinos que viven en la provincia de Cuenca y, en especial, por nuestro mundo rural”, ya que tal y como les recordaba precisamente la primera edil, Soledad Nieva, su Ayuntamiento lleva esperando más de un año y medio que de las arcas de la Junta salgan de una vez los casi 200.000 euros que les deben, “es lamentable que de entre más de 12.000 millones de euros, tenga que ser un municipio de 1.500 habitantes el que adelante un dinero que debería de haber cobrado de inmediato”.

    Ya en diciembre de 2020, Nieva denunciaba públicamente esta situación, relatando cómo el Consistorio de Honrubia solicitaba una subvención al Gobierno Regional, a través de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada), para acometer mejoras en dos edificios muy importantes de la localidad, el colegio y la vivienda tutelada. El Ayuntamiento pagaba su parte correspondiente y la de la Junta, con el objeto de que los trabajadores de la empresa no sufrieran retrasos en sus salarios. “El caso de Honrubia no es único en la provincia. Page ha adquirido, sobre todo en los últimos años, la costumbre que tenía su antecesor el también socialista Barreda, que era la de acumular facturas sin pagar en los cajones”, añaden los populares.

    Pero si grave es que la Junta deba dinero a los Ayuntamientos, no lo es menos, “la dejación de funciones y su pasotismo ante servicios tan esenciales como los sanitarios”. Cuatro años se cumplen desde que la Zona Básica de Salud de Honrubia, compuesta por esta localidad además de otros siete municipios Cañada Juncosa, Atalaya del Cañavate, Torrubia del Castillo, Castillo de Garcimuñoz, Pinarejo, La Almarcha y El Cañavate, llevan esperando que el Gobierno de Page autorice unos trámites para que su helipuerto disponga de iluminación y pueda ser utilizado para transportar enfermos de noche, “un nuevo menosprecio del actual presidente de la Junta para con nuestros pueblos y en un tema tan importante como el de la salud”, declaran los diputados provinciales del PP.

    Los populares lamentan como cada día que pasa, “la provincia de Cuenca pierde servicios públicos. Los autobuses siguen disminuyendo su frecuencia de paso y los gobiernos socialistas, tanto el nacional, como el regional y el provincial, quieren que el ferrocarril desaparezca”. El tejido productivo, continúan los diputados, “cada vez es menor en nuestra provincia, con la desaparición de empresas y tampoco se revitaliza y apoyan determinados sectores, ni se ayuda a los autónomos”. No se han querido olvidar tampoco, los representantes del PP, “de la nula inversión en la rehabilitación de Patrimonio o en el arreglo de carreteras y caminos.

    En el caso de la Diputación, por ejemplo, no se ha proyectado ni un solo kilómetro nuevo que no dejara ya planificado y presupuestado el gobierno del Partido Popular la legislatura pasada”, señalan. “Eso sí, desgraciadamente, hemos sido noticia este fin de semana porque se ha incendiado uno de los macrovertederos más grandes de Europa que, precisamente, se encuentra en el pueblo del que es alcalde el presidente de la Diputación, Martínez Chana, quien se vanagloria y enorgullece de hablar de economía circular y medioambiente. Un ejemplo más de la hipocresía y la falta de preocupación de los gobiernos socialistas por el futuro de nuestra provincia”, concluyen los populares.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar