Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El PP de San Clemente lamenta que el equipo de Gobierno "falte a la verdad" en cuanto a las indeminizaciones

Los concejales del PP han aclarado que el Tribunal de Cuentas no se ha pronunciado aún sobre la legalidad o ilegalidad de los acuerdos adoptados en la corporación 2015-2019 a que hace referencia la información publicada con fuentes socialistas, como tampoco se ha reclamado la devolución de cantidad alguna.

2/8/2021 - Redacción
2/8/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El Partido Popular de San Clemente se ha mostrado tajante y ha querido salir al paso de las informaciones publicadas un medio de comunicación en la que afirmaban que el Tribunal de Cuentas y el Ministerio Fiscal habían calificado de “irregulares y sin respaldo legal” las indemnizaciones cobradas por los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Clemente en la pasada legislatura 2015-2019, al tiempo que han reclamado la devolución de las cantidades percibidas en ese periodo.

    Según han explicado los populares en nota de prensa, "esta información además de no ser cierta, como se ha expuesto con anterioridad, es tendenciosa y partidista; estamos siendo testigos de cómo el equipo de gobierno socialista con “Sevillano” y “Medina “al frente están ejerciendo de jueces, dictando sentencia y actuando por encima del Tribunal de Cuentas y del ministerio fiscal. Utilizan todos los medios a su alcance para tergiversar la información y faltar a la verdad".

    Para ello, el PP ha aclarado que el Tribunal de Cuentas no se ha pronunciado aún sobre la legalidad o ilegalidad de los acuerdos adoptados en la corporación 2015-2019 a que hace referencia la información publicada. Y tampoco ha reclamado la devolución de cantidad alguna, a los miembros del equipo de gobierno de la referida corporación.

    Asimismo, los ediles del PP han indicado que "dichos actos administrativos se dictaron, bien con el informe favorable del Secretario de la corporación municipal, o sin reparo alguno por su parte. En ningún momento se advirtió de ilegalidad alguna en la adopción de dichos acuerdos por aquellos que tienen entre sus funciones el asesoramiento y la tutela de la legalidad de las decisiones de las autoridades municipales".

    Recuerdan que tampoco la Subdelegación del Gobierno advirtió de ilegalidad alguna en su día, y que además, nadie a lo largo de estos años, ha recurrido dichos acuerdos habiéndolo podido hacer, ni siquiera el grupo municipal socialista de la corporación sanclementina.

    "Hemos de recordar que a cada uno de dichos actos administrativos se le dio la publicidad requerida por la ley, y en consecuencia, cualquier persona podría haber interpuesto un recurso contra los mismos. Existió por lo tanto la máxima transparencia en la adopción de los mismos", manifiestan los populares en su comunicado.

    Y es que según han insistido, "no había nada que ocultar porque el objeto de los acuerdos adoptados en su día pretendía compensar la dedicación y los gastos que supone el desempeño del cargo de concejal del Ayuntamiento de San Clemente. Como todos sabemos, actualmente los concejales del equipo de gobierno municipal están percibiendo una serie de retribuciones bastante mas cuantiosas que las que ahora quieren anular. De hecho, el coste para las arcas municipales por cada concejal del equipo de gobierno fue en la corporación 2015-2019 de 520 euros mensuales de media, y en la actual es de 874 euros mensuales de media, es decir, un 68,05 % más. Es decir, se pretenden ahora revisar una serie de actos administrativos dictados entre los años 2015 y 2019, ya que, al parecer, los emolumentos recibidos por los concejales del anterior equipo de gobierno municipal, no deberían de haber sido entregados en concepto de indemnización sino de retribución".

    A juicio de los ediles del PP, "nada diferencia el objeto de la percepción de esos fondos en la presente corporación y en la anterior. Estamos ante un mero tecnicismo administrativo, es decir, la discusión es, si la percepción de una remuneración por la dedicación al cargo los es como indemnización o como retribución".

    Por todo ello, lamentan la actitud de los dirigentes socialistas ya que "la actual alcaldesa de San Clemente sabe, porque el pasado día 23 se presentaron diferentes escritos de alegaciones dirigidos a la misma, que el Tribunal de Cuentas ya ha dictado sentencias en supuestos similares. Dichas sentencias, consideran que, aunque se prescindiera de su correcta denominación jurídica, las indemnizaciones aprobadas con el mismo objeto por otras corporaciones, no se podían considerar ilegales, e incluso establece que: “Obligar al reintegro de las cantidades percibidas supondría, un enriquecimiento injusto” para la corporación, lógicamente. La última de las sentencias dictadas por el Tribunal de Cuentas y que conoce la Alcaldesa de San Clemente se dictó meses después de aprobarse el acuerdo de pleno de fecha 22 de junio de 2015, que ahora, después de más de seis años, pretende anular".

    Contenido archivado en:
    Política municipalSan ClementePSOEPP
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar