Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El próximo lunes se abre el plazo de escolarización para el curso 2021/2022

Están invitados a participar en este proceso todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo nacidos en el año 2018 (de tres años), los que cambien de etapa a Educación Secundaria Obligatoria o el que va a comenzar sus estudios de Bachillerato, así como el que tiene intención de cambiar de centro. La vía preferente será la telemática.

Actualizado: 25/1/2021 14:00 - Redacción
Actualizado: 25/1/2021 14:00 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Desde el lunes que viene, 1 de febrero, quedará abierto el proceso de admisión del alumnado para el curso 2021/2022 en centros públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la provincia de Cuenca.

    De este modo, están invitados a participar en el proceso de escolarización todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo nacidos en el año 2018 (de tres años), los que cambien de etapa a Educación Secundaria Obligatoria o el que va a comenzar sus estudios de Bachillerato, así como el que tiene intención de cambiar de centro.

    Las solicitudes se presenten preferentemente de forma electrónica

    Debido a la situación sanitaria actual, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha recomiendan que las solicitudes se presenten preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), en el espacio de la Secretaría Virtual.

    Como se venía haciendo en procesos anteriores, una vez más se seguirá dando prioridad a las diferentes circunstancias de los solicitantes, favoreciendo la conciliación de las familias y estableciendo criterios preferentes en la admisión del alumnado. Algunos como la proximidad al domicilio familiar o laboral o la existencia de hermanos y hermanas matriculados en el centro o padres o tutores que trabajen en el mismo.

    Además, según han informado desde la Consejería de Educación, en este nuevo proceso de admisión se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, proporcionando una respuesta educativa adaptada a las familias de la región.

    Como todos los cursos, el proceso será informado a través de las Redes Sociales del Portal de Educación y del propio Portal de Educación. En estos canales se distribuirán infografías, vídeos tutoriales y una guía para facilitar la tramitación a las familias y al alumnado. No obstante, toda la información relacionada con este proceso así como la hoja de solicitud está en esta resolución publicada en el DOCM. http://www.educa.jccm.es/es/normativa/resolucion-30-12-2020-direccion-general-inclusion-educativa

    Durante este curso escolar 2020/2021, la provincia de Cuenca cuenta con un total de 24.846 matriculados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement