Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Fotos: Plataforma Pueblos por el Tren
Fotos: Plataforma Pueblos por el Tren

Los pueblos de Cuenca toman la via de la lucha por el tren

En las distintas estaciones de la línea ferroviaria Cuenca-Utiel, se han llevado a cabo concentraciones al aire libre desde las 12:00h con las medidas sanitarias vigentes para reivindicar la reanudación de la actividad del tren convencional en la provincia

Actualizado: 13/3/2021 14:44 - Redacción
Actualizado: 13/3/2021 14:44 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Los pueblos afectados por la cancelación de la línea de tren convencional Cuenca-Utiel se han unido en la mañana de hoy para reivindicar la reanudación de su actividad. Ha sido una iniciativa promovida por la agrupación de reciente creación “Pueblos con el tren”, y se trata de varias concentraciones al aire libre repartidas entre las estaciones de tren afectadas, a las que han acudido los vecinos de los pueblos respetando las medidas sanitarias vigentes.

    Así pues, entre pancartas y apoyo mutuo, los conquenses se han movilizado para hacerse oír y conseguir que las instituciones y los órganos competentes escuchen sus peticiones. La línea de tren entre Madrid-Cuenca-Valencia fue cancelada el pasado 8 de enero, con motivo de las nevadas. Tiempo después, se reanudó la actividad de la línea Madrid-Cuenca, dejando aislada la que comunica a la provincia conquense con Valencia, lo que se traduce en más de dos meses sin tráfico ferroviario.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: