Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La recreación "Los Tercios de España" tendrá como escenario el Castillo del Belmonte

Los días 23 y 24 de octubre se revivirá en el castillo la creación de la ?Guardia de Infantería del Rey Felipe IV? por el Conde Duque de Olivares en el año 1634, donde la fortaleza belmonteña tuvo un papel importante en la instrucción de los jóvenes combatientes

16/10/2021 - Redacción
16/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Armas, cañones, combates... El Castillo de Belmonte acogerá los días 23 y 24 de octubre la recreación histórica de Los Tercios de España, un acontecimiento que hizo que la fortaleza belmonteña se convirtiera en uno de los lugares protagonistas.

    En el año 1624, el Conde Duque de Olivares crea la Guardia de Infantería del Rey Felipe IV, ante la amenaza de los franceses, que pretendía invadir los Países Bajos. Así pues, en 1635, mediante una orden se hace un llamamiento a todos los hidalgos y caballeros para salir en campaña con el Rey, una salida que finalmente no se produjo.

    Los llamados por el monarca para acompañarle eran jóvenes sin experiencia que necesitaban la formación adecuada para poder salir a la batalla. Ahí es donde entra en juego el Castillo de Belmonte, que como otros lugares, fue escenario de la instrucción de estos jóvenes.

    A través de una recreación, donde los actores van vestidos conforme a la época, se revivirá aquel momento histórico del que fueron testigos las paredes del castillo, una experiencia forma parte del conjunto de actividades con temática histórica celebradas en Belmonte. Además, hasta el día 18 de octubre se pueden disfrutar de descuentos en las entradas.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: