Ya tenemos los resultados de nuestra encuesta sobre cuál es la tradición navideña más entrañable de la provincia de Cuenca, hemos contabilizado vuestros votos y toca dar la enhorabuena a la Ruta de Belenes de la Junta de Cofradías y a la Pastura de El Pedernoso
Los conquenses han hablado y ya sabemos cuáles son las tradiciones navideñas más entrañables de la provincia de Cuenca. En cada pueblo, en cada ciudad y en cada casa hay unas costumbres distintas, cada uno vive estas fechas tan señaladas de forma única y especial . En nuestra provincia, son varias las tradiciones que destacan en estas fechas, y esta Navidad queríamos conocer cuáles son las más entrañables a ojos de la ciudadanía.
A través de la encuesta que publicamos en Life!Cuenca el pasado 21 de diciembre, los conquenses han podido elegir sus tradiciones favoritas entre Cuenca capital y provincia. Así pues, tras ponderar los resultados finales, las dos ganadoras fueron la Ruta de los Belenes de la Junta de Cofradías de Cuenca, con un total de 167 votos, y la Pastura de El Pedernoso, con 240 votos.
Con respecto al resto de puestos, en la categoría de Cuenca capital, el segundo lugar lo ocupa la Carrera del Pavo, seguida del Belén Viviente del Huécar, los Papá Noél moteros, y por último, las preuvas.
En cuanto a las tradiciones de los pueblos de la provincia, la segunda posición es para el Encendido de la iluminación de Sisante, la Petición del Aguinaldo de Cuevas de Velasco, el Belén Viviente de la Vega del Codorno, y por último, el Canto de la Albada de Cardenete.
Aunque son muchos los lugares de nuestra tierra en los que se disfruta de grandes tradiciones navideñas que se extienden a lo largo de los años, dentro de nuestra pequeña selección la Ruta de Belenes y la Pastura se alzan como las ganadoras. ¡Enhorabuena!