Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El senador socialista Alfonso Escudero señala el potencial de Cuenca en economía sostenible

Escudero incide en el potencial de Cuenca tanto en producción como en distribución energética por sus características, extensión, orografía y ?privilegiada? situación, y ha destacado que "los fondos europeos abren la puerta a una economía más sostenible y nuestra provincia no puede perder esta oportunidad"

10/3/2021 - Redacción
10/3/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El senador por la provincia de Cuenca, Alfonso Escudero, ha subrayado que “tanto la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que impulsa el Gobierno de España como los fondos europeos suponen una oportunidad para nuestro país y para nuestra provincia, y deben servir para acelerar la transformación energética que de forma inexorable debe producirse a todos los niveles”.

    Así lo ha señalado tras la celebración de la Comisión de Transición Ecológica, de la que el parlamentario conquense forma parte, una “intensa” jornada en la que han participado responsables de empresas eléctricas y fotovoltaicas, cooperativas de distribución y consultoras energéticas tanto del ámbito empresarial como social y de investigación.

    “Todos los participantes hemos constatado, cada uno desde nuestro punto de vista en función del sector, la oportunidad que supone esta normativa estatal en la que se está trabajando y también los fondos europeos”, ha incidido. Y es que “hay que seguir trabajando para pasar en los próximos años de combustibles fósiles y nucleares a energías renovables como la eólica, la fotovoltaica y el hidrógeno verde, que nos lleven a un autoabastecimiento en la electrificación del país”.

    En este punto el senador socialista ha subrayado el potencial de la provincia de Cuenca tanto en producción como en distribución energética por sus características, extensión, orografía y “privilegiada” situación en el centro de la Península, a corta distancia de dos grandes “consumidores de energía” como son las Comunidades de Madrid y Valenciana.

    Pero además “no podemos olvidarnos de seguir potenciando nuestro sector primario y hacerlo viable, competente y sostenible para que siga siendo un polo de exportación de primera magnitud”, ha dicho Escudero, añadiendo que “cuando las condiciones post-pandemia lo permitan, tendremos además que seguir desarrollando nuestro sector turístico desde un punto de vista medioambiental”.

    Porque, “en definitiva, los conquenses tenemos la obligación no sólo de defender nuestra provincia en el presente, sino también de creer en ella y en su futuro, y potenciarlo teniendo muy presente la sostenibilidad, en la que tenemos grandes capacidades”.

    Contenido archivado en:
    PSOE CuencaEconomíasostenibilidad
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: