La localidad sisanteña se ha convertido así en la representante de la provincia de Cuenca en la semifinal del concurso, y además, Sisante ha sido el pueblo más votado de Castilla-La Mancha, con un total de 2558 votos, que hacen que sea uno de los grandes rivales para alzarse con el título del pueblo más bonito de la región
La provincia de Cuenca ya tiene representante en la semifinal del concurso “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”, organizado por CMMedia. Los tres municipios elegidos por los conquenses para alzarse como ganadores de esta distinción fueron Sisante, Alconchel de la Estrella y Vara de Rey, y tras el programa de la noche del jueves, la localidad sisanteña conseguía llegar a la semifinal, en representación de la provincia de Cuenca.
Aunque no hay nada decidido, ya que los castellano-manchegos pueden seguir votando en el concurso, Sisante se ha convertido en uno de los cinco semifinalistas para optar al título de pueblo más bonito, con un total de 2588 votos, siendo el pueblo más votado de toda Castilla-La Mancha.
El Concejal de Cultura y Portavoz del Ayuntamiento de Sisante, Martín Lapeña Lafuente ha declarado a Life!Cuenca que el “estado de ánimo es muy bueno, a la gente le ha ilusionado, a nosotros ya nos servía ser el más votado de Cuenca. Además, tenemos el orgullo de decir que somos el pueblo más votado de la región. Confiamos en estar entre los dos o tres primeros pueblos en la final, si logramos pasar. Los sisanteños están muy involucrados e ilusionados”. La semifinal se celebrará el día 25 de noviembre.
"Sisante es un municipio que cuenta con un patrimonio histórico y artístico impresionante, es la joya barroca, se refleja en cualquiera de sus calles. Para el pueblo es vital la promoción que estamos teniendo en el programa de CMMedia, la repercusión que se te está generado a través de ello nos beneficia muchísimo y nos ayuda a reforzar el proyecto que hemos emprendido en el Ayuntamiento en una apuesta clara por la cultura", afirma Lapeña.
Tras el programa de anoche, emitido en directo en las redes sociales de “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”, los marcadores de los pueblos restantes, es decir, en el caso de la provincia de Cuenca, Alconchel de la Estrella y Vara de Rey, se han puesto a cero comenzar de nuevo a recibir votos.
En las votaciones que se cerraron en la noche de ayer, Alconchel se quedó en segundo puesto, con 1989 votos, y Vara de Rey tercero, con 1173. A partir de hoy, ya se puede seguir votando a estos dos pueblos, que optan a pasar a la semifinal; unas votaciones que se cerrarán el próximo 18 de noviembre.
Ya queda menos para conocer cuál es el pueblo más bonito, y Sisante de momento compite por el puesto con Ayna (Albacete), Villarta de San Juan (Ciudad Real), Auñón (Guadalajara) y Almorox (Toledo). El concurso aún continúa y Alconchel de la Estrella y Vara de Rey todavía tienen la oportunidad de llegar a la semifinal.