La localidad conquense se ha alzado con la victoria del concurso organizado por CMMedia, que desde este verano ha estado recibiendo votos de los castellano-manchegos y que ha finalizado con Sisante como ganador.
Esta edición del programa “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha” nos ha llevado a conocer rincones de la región y a sus gentes, sus costumbres, cultura e historia. Tres municipios conquenses llegaban a la seminifinal representando a la provincia de Cuenca: Alconchel de la Estrella, Sisante y Vara de Rey. Solo uno llegaría a la final para optar al premio.
La noche del pasado jueves llegaba esa gala final en la que se desvelaría quién iba a ser el ganador. Almorox, Ayna, Sisante, Villarta de San Juan y Auñón se disputaban el título de “pueblo más bonito”, quedando como los dos finalistas de la edición la localidad auñonera y la sisanteña.
Desde el Consistorio de Sisante, habían pedido el voto de la ciudadanía, una ayuda necesaria para conseguir ganar. Hasta el último momento, los castellano-manchegos pudieron votar a su pueblo favorito y sumar puntos. Así pues, aunque durante el día el conjunto de los votos estaba haciendo de esta final un encuentro reñido, finalmente Sisante se alzó como ganador, con el 34% de los votos, a diferencia de Auñón, que consiguió el 27%.
Durante este último programa, se pudo ver en La Placeta de Sisante a sus vecinos reunidos para celebrar la victoria. La Banda de Música Municipal y gigantes y cabezudos amenizaban la velada, mientras algunos artesanos del pueblo compartían sus obras y algunas mujeres cocinaban en directo algunos platos y postres típicos.
Desde el Ayuntamiento de Sisante, a través de su portavoz Martín Lapeña Lafuente, han dado las gracias a todos los vecinos por la gran implicación que han tenido durante todas las fases del programa y a todos los conquenses que se han volcado con su pueblo para lograr llegar a la gran final y convertirse en referente turístico y cultural de la provincia y de Castilla-La Mancha.
La joya barroca de la Mancha no solo ha conseguido el título de “pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”, sino que también será el escenario de las Campanadas 2021 que va a emitir CMMedia. Desde el Ayuntamiento de Sisante han dado las gracias a todos los vecinos por la gran implicación que han tenido durante todas las fases del programa y a todos los conquenses que se han volcado con su pueblo para lograr llegar a la gran final y convertirse en referente turístico y cultural de la provincia y de Castilla-La Mancha.