Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Talayuelas inicia su primer Encuentro de Arte Urbano "Enjalbegarte"

El municipio conquense ha iniciado un programa de actividades culturales, con talleres, concursos y la participación de tres muralistas, Mr. Trazo, Eleman y Dan Ferrer, que mostrarán a los talayuelenses su forma de trabajo y pintarán murales inspirados en el pueblo desde el miércoles al domingo, y la artista Elena Carrasco, que impartirá talleres de creatividad

20/7/2021 - Redacción
20/7/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • El arte urbano ha llegado a Talayuelas de la mano de Enjalbegarte, el primer encuentro de esta disciplina artística que viene acompañado de un amplio programa, con el que los talayuelenses podrán conocer y vivir en directo las formas de trabajo y acercarse a la creatividad. Así pues, el pasado lunes se inauguraba este programa, que comprenderá desde el día 19 hasta el 25 de julio, con la participación de tres muralistas que desarrollarán su trabajo en el pueblo.

    Mr. Trazo, Eleman y Dan Ferrer presentaron en la tarde de ayer sus proyectos, formas de trabajo y estilo; un primer acercamiento con los vecinos de Talayuelas, que será su lugar de trabajo durante esta semana. Los artistas realizarán sus respectivos murales en tres calles del municipio, y emplearán el lunes y el martes para inspirarse y concentrar toda su creatividad. Desde el miércoles al domingo, sacarán la pintura para plasmar lo que han ideado y que quedarán retratados en las tres fachadas elegidas.

    Los vecinos del pueblo han ofrecido sus paredes para poder desarrollar esta actividad. El jueves y el viernes tendrán lugar los talleres creativos para niños, impartidos por la artista Elena Carrasco, donde por las mañanas, de 10:00 horas a 14:00 horas, cualquier voluntario podrá ayudar a los más pequeños a idear los murales que deseen hacer, y en el horario de tardes, de 16:00 horas a 20:00 horas, los grupos de niños pintarán y pondrán en marcha lo diseñado.

    Además, en este encuentro de Arte Urbano también se ha convocado un concurso de fotografía, para que aquel que quiera, demuestre su buen ojo inmortalizando el proceso de los murales de uno de los tres artistas. Las fotos podrán enviarse hasta el domingo 25, y serán publicadas en el Facebook del Ayuntamiento el próximo lunes 26. Las fotografías presentadas serán expuestas y se podrá votar hasta el día 31 de julio, siendo a fotografía ganadora la que más “Me gusta” consiga.

    La pandemia no ha evitado que los pueblos saquen a la luz su pasión por la cultura y se realicen actividades seguras y en las que puedan participar todos los habitantes. Con este encuentro de Arte Urbano, se demuestra el interés de Talayuelas por promover el arte y acercarlo a toda la ciudadanía.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar