Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto: J.A. Muñoz / Fuente: instagram Castillo de Belmonte
Foto: J.A. Muñoz / Fuente: instagram Castillo de Belmonte

El Torneo de Combate Medieval "Desafío Belmonte" regresa este fin de semana

Durante los días 25 y 26 de septiembre, tanto por la mañana como por la tarde, en el caso del sábado, y por la mañana, en el caso del domingo, se sucederán varios enfrentamientos en varias modalidades: duelos en sus 4 modalidades (Espada y Escudo; Espada y Broquel; Mano y Media y Armas de Asta); Melés de 5 contra 5 y 12 contra 12

24/9/2021 - Redacción
24/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Este fin de semana vuelve a celebrarse el V Torneo Nacional de Combate Medieval “Desafío Belmonte”. Tendrá lugar en la explanada bajo el castillo de la localidad, un evento que transporta al espectador a la Edad Media a través de la lucha medieval. El año pasado, debido a la pandemia, este evento tuvo que ser cancelado por las restricciones, pero de nuevo, Belmonte se convierte en el epidentro del combate medieval.

    Durante los días 25 y 26 de septiembre, tanto por la mañana como por la tarde, en el caso del sábado, y por la mañana, en el caso del domingo, se sucederán varios enfrentamientos en varias modalidades: duelos en sus 4 modalidades (Espada y Escudo; Espada y Broquel; Mano y Media y Armas de Asta); Melés de 5 contra 5 y 12 contra 12. Y además, se celebrarán duelos de luchadoras nacionales y una gran batalla grupal “amistosa”.

    El combate medieval no es solo un espectáculo, sino que se trata de un deporte real en el que los luchadores van ataviados con réplicas de armaduras de la época, que guardan un estricto control histórico. Se trata de un deporte de contacto que se basa en los torneos medievales de los siglos XIV y XV en Europa y que comenzó a practicarse hace poco más de veinte años.

    Desde el año 2013, el Castillo de Belmonte ha apoyado y difundido su práctica, llegando a convertirse en 2014 en la sede Mundial de Combate Medieval. Esta experiencia inolvidable se puede complementar con una visita al interior de este edificio medieval, un paseo por el gran mercado de artesanía, obsvervando la halconera del Castillo y comiendo en la Taberna de la Liza o en otras instalaciones habilitadas para este día. Las entradas pueden adquirirse en esta página.

    El Castillo de Belmonte ha sido testigo a lo largo de su longeva vida de numerosos acontecimientos históricos, y su recuerdo se proyecta en este torneo, que con su detallada ambientación y caracterización de los combatientes, permite viajar en el tiempo, y se convierte en el mejor escenario para un evento como “Desafío Belmonte”

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement