Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto: Ayuntamiento de Las Valeras
Foto: Ayuntamiento de Las Valeras

Valera de Abajo se prepara para sus fiestas patronales

Este viernes comienzan en Valera de Abajo las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que finalizarán el próximo martes y traerán música, actividades deportivas y espectáculos, entre otras cosas

Actualizado: 29/9/2021 16:54 - Redacción
Actualizado: 29/9/2021 16:54 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Valera de Abajo retoma sus festejos patronales en honor a la Virgen del Rosario tras la pandemia, que obligó a la cancelación de su celebración el año pasado. Desde el viernes 1 de octubre hasta el martes 5, los valerosos podrán disfrutar de su pueblo con una programación llena de actividades.

    El viernes comenzarán las fiestas con la recogida de las Quintas del año pasado y la de este, para posteriormente, celebrar la coronación. A su finalización, se procederá a disfrutar de un espectáculo pirotécnico en las inmediaciones del pabellón deportivo. Por la noche, la música se convertirá en la protagonista. A las 00:30 horas, un DJ animará la velada, y posteriormente, a las 01:00 horas tendrá lugar el espectáculo de Grandes Ilusiones a cargo del grandioso mago Orbit “Acero”. Para poner el broche final a la primera noche de fiestas, a las 02:30 horas comenzará a sonar música en recuerdo de los años 2000, la hora perfecta para los fans del remember.

    El sábado será día de toros, de la mano de la famosa ganadería Miura. A las 9:00 horas se procederá al desencajonamiento de los seis toros. Posteriormente, a partir de las 13:00 horas, comenzará el Parque Infantil en la explanada del Mercado. El fútbol también va a tener su hueco en esta programación, ya que a las 16:00 horas, el C.D Valera jugará en casa.

    A las 17:45 dará comienzo la corrida de toros, donde la rejoneadora portuguesa Ana Rita hará historia, convirtiéndose en la primera mujer en rejonear un Miura. En el cartel también se encuentran los matadores Andrés Palacios, de Albacete, y Andrés Lagravere, de México. El día concluirá con el concierto R.A.Y.A y la actuación de sus teloneros, los Rumba Brothers, a las 23:30 horas.

    El domingo comenzará con el tiro al plato a las 9 de la mañana, a lo que le seguirá la Despertá con las peñas a las 10:00 horas. A continuación, a las 10:30, tendrá lugar la ofrenda de flores a la Virgen del Rosario, a lo que le seguirá las Santas Misas en su honor, a cargo de las dos Quintas, para a su fin, salir en procesión. A las 17:30 comenzará el Grand Prix, donde podrán participar los vecinos del pueblo. Al final del día se celebrará un baile popular acompañado del Dúo Musical Rayban, que amenizarán la noche hasta las 12 horas.

    El lunes continuarán las actividades populares, con juegos como la Villa y el Tángano. A lo largo del día, tendrán lugar varias competiciones: el Campeonato Fútbol 8 en Honor a la Virgen del Rosario, el Campeonato Paintball Infantil Fornite, la Competición Infantil Quads en la Plaza de Toros y el Campeonato Interpeñas Paintball en Lugar Santo. Con el Espectáculo de Variedades se clausurará el día, a cargo de de Ballet Star Ladies, con la vedette Ana Torres y los monólogos de los componentes de 4 motes manchegos, Fran Pati y Jesús Arenas.

    El último día de estas fiestas se celebrarán de nuevo Juegos Populares, concretamente, la Villa y el Tángano en el Pico Campo de Fútbol. Con la vuelta progresiva a la normalidad, Valera de Abajo puede volver a celebrar sus fiestas patronales desde la prudencia, pero también, con las ganas de volver a disfrutar de una de las fechas más esperadas por los valerosos.

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement