Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto de Esther Palenciano
Foto de Esther Palenciano

Vega del Codorno registra -12,4ºC de mínima esta madrugada

El municipio ubicado en la Serranía Alta de Cuenca está habituado a fuertes heladas durante el invierno, llegando a provocar en algunas ocasiones que el nacimiento del Río Cuervo se transforme en un castillo de hielo. Este año, Vega del Codorno fue el escenario de las primeras nieves del invierno en la provincia

14/1/2022 - Redacción
14/1/2022 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Esta madrugada, la localidad de Vega del Codorno ha registrado temperaturas mínimas de -12,4ºC. Los termómetros en este municipio están acostumbrados a marcar temperaturas bajo cero en la época invernal, y de momento, este dato registrado hoy es la temperatura más baja notificada en Vega del Codorno de lo que llevamos de año, así como en la provincia de Cuenca.

    Aunque los vegueros están habituados a las heladas de esta zona, que cuando son fuertes dejan estampas para enmarcar del nacimiento del Río Cuervo, su récord histórico de temperaturas mínimas es de -22,3ºC, notificado durante la borrasca Filomena, que hizo que los termómetros de gran parte del país registraran temperaturas bajo cero históricas. De hecho, se instaló en la lista de localidades con temperaturas más bajas de todo el país durante esta borrasca.

    Vega del Codorno es protagonista todos los inviernos por sus nieves y sus heladas, como por ejemplo, este año, siendo el escenario de la primera nevada de la provincia de Cuenca en el periodo invernal actual, el pasado mes de diciembre.

    El Río Cuervo se quedó paralizado el año pasado tras Filomena, un evento que no ocurre todos los años, pero que gracias a las fuertes heladas que tienen lugar en la zona, es una estampa que ha podido verse varios inviernos y que constituye un atractivo turístico. ¿Podremos ver este año de nuevo su agua congelada?

      PUBLICIDAD
    • Diputacion cuenca fitur 2022
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: