Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Un viaje en globo surcará desde los aires la ciudad romana de Valeria

El Ayuntamiento pedáneo de Valeria y el proyecto A vista de globo se embarcan juntos en una iniciativa, en la que se oferta un viaje en globo por Valeria y una visita guiada por el yacimiento romano, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo

15/4/2021 - Redacción
15/4/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El pequeño pueblo de Valeria esconde secretos de la antigua Roma, una pequeña ciudad que tuvo gran importancia en el Imperio Romano y de la que a día de hoy, conservamos sus ruinas. Este yacimiento y su encanto atrajo la atención de A Vista de Globo, que junto al alcalde pedáneo de Valeria, decidieron emprender una aventura juntos: un viaje sobrevolando la ciudad romana.

    Tal y como nos cuenta Juan Pedro Martínez, el alcalde de Valeria, “me llamaron por teléfono y me propusieron hacer este viaje y ver cómo funcionaba, un vuelo sobre el pueblo, y entonces les propuse hacer un viaje completo, regalar la visita guiada al yacimiento tras el viaje en globo”. De esta forma, después de observar desde lo alto los rincones de lo que un día fue la Valeria romana, se podrá pisar el suelo que pisó el procónsul que le dio nombre: Cayo Valerio Flaco.

    El 14 de mayo solo unos pocos afortunados podrán disfrutar del único viaje en globo por las ruinas romanas, aunque la idea es continuar con esta experiencia. “En principio, solo se hará este vuelo, y si funciona bien, se harían más. Me ha llamado gente interesada, pero al ser viernes y no saber si se podrá viajar entre comunidades por aquel entonces, es un poco complicado”, cuenta el alcalde.

    Para que el vuelo salga bien, las condiciones meteorológicas deben ser favorables, por lo que se iniciaría la jornada despegando en torno a las 8 de la mañana. “Ese día solo se hace un vuelo, ya que terminaría en torno a las 11 de la mañana, y posteriormente, se inicia la visita guiada por el yacimiento andando”, explica Juan Pedro Martínez.

    El 14 de Mayo volamos sobre el Yacimiento de Valeria y su entorno natural!! 🤩🎈 Esta patrocinado por el Ayuntamiento de...

    Publicada por A Vista de Globo en Lunes, 12 de abril de 2021

    Cualquier iniciativa que suponga un incentivo al turismo y a descubrir el patrimonio de Cuenca y su provincia es bienvenida. “El pueblo de Valeria está casi despoblado, hay muy poca gente, y el yacimiento nos da un plus, por eso aplaudo este tipo de iniciativas y me implico en lo que sea necesario”.

    Así pues, si todo marcha según lo previsto, no se descarta poder hacer más vuelos de cara al verano, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. Si estáis interesados en este viaje, está disponible toda la información en las redes sociales y web de A vista de globo, y si vuestra agenda ya está solicitada para ese 14 de mayo, no perdáis la esperanza y estad atentos, porque existe la posibilidad de que haya más oportunidades de disfrutar Valeria desde lo alto.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar