Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Por una Cuenca más cívica

13/9/2021 - Redacción
13/9/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Para que una ciudad funcione correctamente y sea un lugar agradable en el que vivir, en el que echar raíces y avanzar, es necesario que el civismo se instale en su día a día. En Cuenca, necesitamos una gran dosis de ello. Por todos son conocidos los defectos de nuestra ciudad a nivel estructural y estético, y en muchas ocasiones, los culpables no somos otros que los ciudadanos.

    Gestos sencillos como tirar los papeles a la papelera, como nos enseñaron en el colegio, recoger los excrementos de los perros o no romper mobiliario urbano, pueden contribuir a mejorar notablemente el aspecto de nuestra ciudad y la convivencia en ella. Pero aunque parezca exagerado, el día a día de Cuenca, dependiendo del barrio, se basa en suciedad, escombros, graffitis...

    En algunas calles, las fachadas de prácticamente todos sus edificios se encuentran pintadas como expresión del vandalismo. Además, en aquellas zonas en las que existen bares o pubs cerca, también se pueden ver vasos en las ventanas de locales o viviendas o en el suelo, aun habiendo papeleras y contenedores a pocos metros de distancia.

    Las obras son también un foco importante de suciedad, no solo por los escombros, que pueden permanecer en el lugar durante meses, sino también por el material, como pueden ser vallas, hormigoneras, tubos... En muchas ocasiones, los efectivos de limpieza por parte de las instituciones son insuficientes y estos hechos interfieren en el la circulación de los ciudadanos, ya sea por calzada o por las aceras.

    Las instituciones deben preservar la estética y fomentar el civismo, así como invertir más en la limpieza de calles, parques y diversas zonas, pero en nuestra mano está que nuestra ciudad cambie. Somos los ciudadanos los que podemos evitar gran parte de los puntos negativos de Cuenca. Nos cuesta poco hacer las cosas bien, y la recompensa nos beneficia a todos: una ciudad limpia y cívica para todos.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: