Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Embajadores de Cuenca

30/8/2021 - Redacción
30/8/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Nuestra provincia cuenta con la suerte de ser cuna de arte, de haber sido testigo de numerosos hechos históricos, de ser fuente de inspiración para artistas y escritores, de albergar parques naturales y tener unos de los mejores cielos para ver las estrellas. Su pureza y belleza hacen de Cuenca un lugar emblemático y único.

    A pesar de ello, los conquenses nos esforzamos por situarla en el mapa, que por raro que parezca, es necesario; de ensalzar sus bondades y reivindicar el trabajo para paliar sus fallos. Su belleza atrae la atención de todo el que la visita, pero parece que nuestra provincia hay que darle un empujón para que la gente reconozca su valor.

    Por ello, Cuenca necesita embajadores que defiendan y destaquen sus puntos fuertes, y por suerte, tenemos varios ejemplos. Fran de MasterChef ha sido una revolución en toda regla, pero lo más importante de todo, al menos para los conquenses, es que ha sido un gran altavoz de nuestra tierra. Tanto las expresiones típicas de Cuenca como los platos típicos han sido dados a conocer por Fran en este programa, y no se ha quedado corto a la hora de hablar de su tierra. Ya lo decía en el pregón de San Julián: "Basta con alejarte de Cuenca para verla con otros ojos, nuestra provincia tiene de todo, y de todo ello, en calidad".

    Su de Webos fritos también saca a relucir en sus redes sociales a la provincia. Entre receta y receta, la cocinera siempre se acuerda de los productos de su tierra. En su blog de cocina tiene un hueco reservado para ofrecer a sus lectores varias rutas y viajes por distintos lugares. Entre ellos, hay un espacio dedicado a rutas por Cuenca, destacando algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia.

    En este recordatorio de embajadores de Cuenca no podía faltar José Luis Perales, uno de los conquenses más reconocidos. Hijo Predilecto de Castejón e Hijo Adoptivo de Cuenca, Perales ha pasado más de 20 años viviendo en Cuenca, al mismo tiempo que desarrollaba su carrera musical. Sus himnos han hecho que a los conquenses se nos llene la boca con eso de “Perales es de Cuenca”.

    El artista Fernando Zóbel vio claro el potencial de Cuenca como capital artística y así lo defendió. Decidió situar el Museo Nacional de Arte Abstracto en la ciudad, en sus Casas Colgadas, regalando a Cuenca el título de ciudad abstracta, ya no solo por su estructura, sino también por albergar gran parte de las obras más importantes del arte abstracto español.

    Los pilotos Manolo y Mónica Plaza han paseado la bandera de Cuenca por varias partes del mundo. Ver nuestra bandera en el podio del Dakar impresiona, y sobre todo, recuerda el origen de los que la muestran, orgullosos de sus raíces. Ha sido en Cuenca donde han nacido y donde se han formado como pilotos, ¿por qué no presumir de ello?

    Desde las instituciones, convendría elegir a nuestros conquenses más conocidos y hacerlos embajadores para la promoción turística y de nuestros alimentos, porque quién mejor que un conquense para defender lo suyo. Pero además de todos nuestros paisanos famosos que defienden su tierra allí a donde van, los mejores embajadores y defensores de Cuenca debemos ser los conquenses de a pie, los que día a día recorremos sus calles y los que sueñan con recorrerlas estando en cualquier otra parte del mundo, añorando su tierra. Somos nosotros los que tenemos que llevar a Cuenca por bandera, en las buenas y en las malas.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: