Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

El éxito tras un buen trabajo

18/10/2021 - Redacción
18/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El puente del Día de la Hispanidad en 2021 se recordará en Cuenca como uno de los más fructíferos en cuanto a turismo de los últimos años. La festividad, unida a la celebración del Campeonato de España de Atletismo sub16 por Federaciones Autonómicas, favoreció que capital y provincia desbordaran sus cifras hoteleras. La competición de atletismo en edad escolar fue un éxito deportivo y de organización, Cuenca puede estar orgullosa de cómo se ha actuado en este evento.

    Un reconocimiento merecido para autoridades, colaboradores, deportistas y resto de personas que han ayudado para que la ciudad pueda ser sede de un campeonato de tal magnitud. 'Reconocimiento' y 'merecido' son dos palabras que, juntas, parecen atragantársele a la ciudad en los últimos años. 2021 está siendo el año de las instalaciones deportivas a medio rehabilitar, con goteras, con el césped impracticable o con problemas de agua caliente los vestuarios.

    Cuenca apostó por el Campeonato de España de Atletismo y ganó la carrera por ser sede, desde entonces se completó un extraordinario trabajo de rehabilitación para una pista Luis Ocaña que ya había sido reformada, pero a la que aún le quedaban muchos desperfectos que arreglar. El Ayuntamiento de la ciudad se volcó para ello y, prácticamente en tiempo récord, permitió que el feudo local de atletismo fuera una fiesta para todos los jóvenes campeones que pisaron su tartán.

    El éxito tras un buen trabajo, el buen sabor de boca de haber hecho bien las cosas. Los halagos gustan, dicen que a veces debilitan, el reto es no bajarse de esta ola y continuar con el buen trabajo para que no desaparezcan. La ciudad cuenta con una cantera envidiable de atletas, un equipo en la máxima categoría del balonmano español, un equipo de fútbol con solera y un magnífico estadio, sin hablar de sus éxitos en otros deportes como piragüismo, MTB, baloncesto, triatlón...y una larga lista que no queremos olvidar.

    Se recoge lo que se siembra, la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones deportivas en Cuenca ayudarían a sus equipos a ser más fuertes en las competiciones y, por consiguiente, a mejorar sus resultados. Estos buenos resultados facilitarían que Cuenca estuviera más presente en el mapa nacional en clave deportiva, lo que atraería más visitas y turismo para una ciudad que está más que preparada para recibir a cuantos más visitantes mejor.

    De lo contrario, el abandono de las instalaciones puede llegar a crear una grieta insalvable entre instituciones y deportistas, como hemos podido ver en los últimos meses. Juntos y en una misma dirección, esta es la única manera de conseguir éxitos como el del Campeonato de España de Atletismo, el éxito tras un buen trabajo, la provincia de Cuenca será la única beneficiada si el halago nunca desaparece.

      PUBLICIDAD
    • 25 Aniversario Patrimonio de la Humanidad
    • Navidad ToyPlanet
    • Black Friday NStore
    • Toro Ibérico
    • Pequeños Sueños - Colección otoño invierno
    • UCLM
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: