Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La Guardia Civil, esencial en el mundo rural

11/10/2021 - Redacción
11/10/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Mañana, 12 de octubre, Fiesta Nacional por el Día de la Hispanidad, se celebra también el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Este cuerpo de seguridad, con casi 180 años de historia, realiza una labor fundamental sobre todo, en el mundo rural.

    En provincias como Cuenca, donde el número de municipios es amplio y donde la despoblación achaca con fuerza, el servicio al ciudadano y garantizar la seguridad de sus habitantes puede llegar a ser una tarea complicada. Los efectivos no siempre son suficientes, pero su trabajo permite que los pueblos se sientan menos desprotegidos, con la garantía de que siempre podrán llamar a la Guardia Civil.

    Importante también es la labor de la Benemérita en la carretera, sobre todo en aquellas zonas en las que las infraestructuras no son las adecuadas, las vías de circulación suponen un gran peligro y se producen más accidentes de tráfico.

    En el ámbito de la naturaleza, y sobre todo en parajes como los nuestros, de gran riqueza y muchos de ellos, protegidos, el SEPRONA trabaja para que nuestro hábitat no se destruya, para preservar la vida de sus ecosistemas y que la huella humana no los destruya.

    Sindicatos como AUGC y JUCIL llevan años reivindicando más medios y efectivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y poder desarrollar su labor con eficacia. Así pues, también reivindican mejorías laborales, y es que la Guardia Civil llega a exponer su vida para proteger la de los demás.

    Desde Life!Cuenca deseamos un feliz Día de la Hispanidad a todos los españoles, y un feliz día de su patrona a la Guardia Civil, un cuerpo de seguridad fundamental para el mundo rural.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: