Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La ilusión por el cambio

Actualizado: 16/11/2021 8:19 - Redacción
Actualizado: 16/11/2021 8:19 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Los populares de la región están eufóricos, después de la que han organizado este fin de semana en Puertollano. Se palpaban las ganas de cambio, dicen.

    Ha sido una cita en la que el partido ha sacado músculo y ha realizado una exhibición sin parangón. Primeros espadas de la formación a nivel nacional y líderes regionales han arropado a Paco Núñez en su puesta de largo como candidato a alcanzar el Palacio de Fuensalida.

    La pasada semana era el turno del PSCM-PSOE. Los socialistas hacían lo propio con García-Page y lo bendecían para afrontar la próxima cita electoral, aunque sin tanta alharaca como los populares.

    En poco más de una semana hemos presenciado el pistoletazo de salida de la carrera electoral. Los dos candidatos con posibilidades de presidir la Junta a partir de 2023 tienen la maquinaria de sus partidos bien engrasada y afrontan una lucha de titanes que promete ser interesante.

    Sin duda, Castilla-La Mancha y la gente de esta tierra merecemos una campaña constructiva y llena de propuestas por parte de ambos líderes. Propuestas que deben dar un giro a la región para afrontar los retos que tenemos por delante en esta era post pandémica.

    Anda la sociedad en general, y la castellano manchega en particular, necesitada de una buena inyección de ilusión y moral. La pandemia ha hecho que estemos más que cansados, que vivamos al día.

    Hace unos días comentaba con un empleado de una oficina de banca de Cuenca lo complicado de la situación. Que la gente no tiene ahorros y que vivimos al día. Pese a la alegría que se percibe en los bares, la realidad económica es otra. “Debe ser que hemos visto la muerte de cerca, y que ya no nos guardamos nada”, apostillábamos.

    La crisis está llamando a la puerta, cuando todavía no ha terminado de marcharse la anterior. Aunque algunos políticos se empeñen en negar la evidencia, si el líquido es blanco y viene en botella, normalmente suele ser leche.

    El desmesurado aumento de los precios de la cesta de la compra y de los suministros, y la creciente presión fiscal hacen que los bolsillos y las cuentas corrientes de los ciudadanos vayan menguando.

    El cambio suele generar ilusión. Nueva gente, experiencias por vivir, expectativas… Por eso mismo, el cambio de año hace que nos planteemos tantos propósitos para llevar una vida mejor, al igual que el cambio de curso.

    Será necesario plantear un cambio de políticas para encarar una posible crisis, poner a funcionar la administración e insuflar ánimo a los ciudadanos, que buena falta hace.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: