Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Menos política y más empresas

Actualizado: 27/9/2021 17:58 - Redacción
Actualizado: 27/9/2021 17:58 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • En lo que llevamos de año, tres ministros han visitado Cuenca, algo poco usual por esta zona, que solo se recuerda cuando conviene que se recuerde. Miquel Iceta, el anterior Ministro de Política Territorial y actual Ministro de Cultura; Isabel Celáa, Ex Ministra de Educación, y Pilar Alegría, actual Ministra de Educación, han venido a la capital conquense a presentar actos relacionados con la educación.

    Si se mira con perspectiva, no está siendo un mal año para Cuenca. Por ejemplo, ha sido elegida como la ciudad donde se instalará el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, y también se ha anunciado la construcción de un complejo deportivo que servirá de residencia para deportistas de élite. Sin embargo, a veces las buenas noticias vienen acompañadas de otras no tan buenas.

    Este mismo año, se ha anunciado el cierre de dos empresas en la provincia: la planta de Siemens-Gamesa, en Cuenca capital, y la de Florette, en Iniesta. Los trabajadores de ambas fábricas se han manifestado y han luchado por conservar sus puestos de trabajo, algo que se saldó con el cierre definitivo de Gamesa, y que de momento, se sigue negociando con Florette.

    Vamos al grano: ¿de qué nos sirve recibir visitas institucionales de ministros o políticos si nos cierran las empresas? ¿De qué nos sirve ser el escenario de un acto público un día para que al siguiente continuemos viendo cómo nuestra ciudad se queda sin oportunidades?
    Lo que Cuenca necesita no son visitas, sino hechos; actos relevantes que hagan que Cuenca marque la diferencia, pero a través del trabajo, de garantizar un futuro pleno a sus habitantes, de dar la mano a los jóvenes y no la patada por detrás para que emigren a otras ciudades o países. Lo que Cuenca necesita es hechos en el presente para crear futuro.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: