Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Imágenes de Tierra de Girasol.
Imágenes de Tierra de Girasol.

'Camino de Uclés', una peregrinación para dar visibilidad a las oportunidades de varios municipios de Cuenca

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Afammer - Tierra de Girasoles que recorrerá una docena de pueblos de la provincia durante el 21 y el 15 de julio. El objetivo: dar visibilidad a las oportunidades de emprendimiento que hay en una ruta histórica de la provincia de Cuenca recorrida por la Orden Militar de Santiago ¿Te apuntas?

Actualizado: 13/7/2021 8:49 - Redacción
Actualizado: 13/7/2021 8:49 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Cuenca, Cólliga, Jábaga, Naharros, Villanueva de los Escuderos, Villar del Horno, Olmedilla del Campo, Horcajada de la Torre, Valparaíso de Abajo, Rozalén del Monte, Carrascosa del Campo y Uclés son varios de los municipios conquenses por los que discurrirá la ruta a pie ‘Camino de Uclés’, que comprenderá 90 kilómetros de distancia y se celebrará entre el 21 al 25 de julio.

    Una iniciativa puesta en marcha por Tierra de Girasol que tiene como objetivo ayudar a revitalizar los pueblos por los que transcurre, dando a conocer el potencial de estos pequeños municipios e implicando a sus habitantes y a los actores del tejido socioeconómico para establecer un “vínculo e integración urbano-rural”.

    Según señalan desde la organización, “durante cinco días daremos visibilidad a las oportunidades de emprendimiento de una ruta histórica de la provincia de Cuenca recorrida por la Orden Militar de Santiago, estableciendo también vínculo e integración urbano-rural entre Cuenca, sus pueblos y Uclés”.

    A ella puede inscribirse cualquier persona comprometida con el territorio que desee participar, aunque aseguran que está prioritariamente destinada a familias y mujeres rurales. “Desde Tierra de Girasol trabajamos por que haya más igualdad de oportunidades para todas las personas, familias y mujeres rurales, independientemente del lugar donde residan; más responsabilidad social y territorial con la protección de esta parte del planeta que hemos elegido para vivir, cuidar y preservar; y más prosperidad y garantía de servicios para las familias y mujeres rurales de la provincia de Cuenca”, explican en su página web.

    Solo bastará con entrar en este enlace y seleccionar si quieres hacer la ruta completa o por tramos, o incluso si quieres colaborar con ellos de otra manera. Sino, se puede en el correo caminodeucles@gmail.com para solicitar más información.

    Un proyecto de Afammer

    Cabe recordar que Tierra de Girasol es un proyecto puesto en marcha por Afammer (Confederación de Federaciones y Asociaciones de familias y mujeres del medio rural) con la finalidad de de promover la revitalización equilibrada y sostenible de la provincia de Cuenca, y además contribuir a sensibilizar en la necesidad de proteger y preservar nuestro patrimonio rural y con ello a las familias rurales, que son las que mantienen vivo el territorio.

    En la lucha contra la despoblación de las zonas rurales hay que tener en cuenta las necesidades de las familias para que cuenten con los servicios necesarios para una vida digna. "En Afamer con Tierra de Girasol, contribuimos a la consecución de los retos de la Agenda 2030 trabajando en proyectos de dinamización social y revitalización de municipios escasamente poblados para construir un medio rural con oportunidades de futuro para sus habitantes y sus familias", aseguran.

      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: