Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Foto de la web del Castillo de Belmonte.
Foto de la web del Castillo de Belmonte.

El Castillo de Belmonte y la historia de la catapulta medieval más grande del mundo

El Castillo de Belmonte esconde un sinfín de elementos mágicos entre sus murallas. Uno de ellos es la catapulta medieval más grande del mundo, una máquina de asedio que se puede visitar junto con el resto, un total de 40 elementos recreados a tamaño real y perfectamente operativos. Te invitamos a conocer más sobre este bélico e impresionante paraje.

Actualizado: 9/12/2021 18:43 - Redacción
Actualizado: 9/12/2021 18:43 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Trebuchet Park del Castillo de Belmonte es el mayor parque de máquinas de asedio a escala real del mundo. A lo largo de la visita se pueden contemplar 40 máquinas de asedio, todas ellas a tamaño real y perfectamente operativas. El conjunto de las máquinas han sido probadas y funcionan igual que lo harían en su época, además de haber sido reconstruidas con el máximo rigor histórico en base a la documentación existente (miniaturas, grabados, textos de la época, representaciones iconográficas o restos arqueológicos).

    El parque se articula en torno a cuatro ámbitos temáticos diferenciados: mundo cristiano, mundo musulmán, mundo oriental y Renacimiento. En cuanto a la cronología de las piezas expuestas, se sitúa entre los siglos V y XIV para los tres primeros espacios, siendo el siglo XV para las piezas renacentistas. Entre todas las piezas destaca la catapulta medieval más grande del mundo, la munición que se proyectaba constaba de grandes piedras que podían pesar desde los 30 hasta los 100 kilos -podían alcanzar objetivos hasta a 500 metros de distancia-.

    Durante los Mundiales de Combate Medieval celebrados en el Castillo de Belmonte en los últimos años, la catapulta ha acogido demostraciones de tiro, haciendo alarde de su buen funcionamiento y sorprendiendo a todos los asistentes. Un elemento de destrucción en la época que se puede visitar en la actualidad y conocer más detalles acerca de su historia.

    Además de disfrutar del Castillo de Belmonte, la visita también está complementada con el recorrido por Trebuchet Park, un itinerario por los cuatro ámbitos temáticos descubriendo sus más de 40 máquinas. El precio de la visita completa es de 12 euros para los adultos y 8 euros para los niños de entre 5 a 12 años.

    Síguenos en:
    Advertisement