Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Fotos de http://rutasbtt-cuenca.blogspot.com/
Fotos de http://rutasbtt-cuenca.blogspot.com/

Cinco rutas cicloturistas en la provincia de Cuenca

Los conquenses amantes de la bicicleta son afortunados por pertenecer a la provincia de Cuenca. En sus muchos rincones, encontramos un gran abanico de rutas cicloturistas, de mayor o menor dificultad, pero todas ellas únicas. Te ofrecemos cinco posibilidades para continuar con esta pasión.

18/1/2022 - Redacción
18/1/2022 - Redacción

La provincia de Cuenca es rica en un sinfín de aspectos, uno de ellos es su patrimonio turístico, su naturaleza y sus parajes incomparables para contemplar una y otra vez. Una de las formas de atravesar la provincia podría ser a través del amplio abanico de rutas cicloturistas que ofrece, de mayor o menor dificultad, pero todas ellas con características únicas y con un denominador común, la belleza de sus rincones

Ruta Majadas - Arroyo de la Madera

Para los amantes de la bicicleta, la provincia de Cuenca ofrece rutas cicloturistas de mayor y menor dificultad. Para comenzar por una sencilla, la Serranía de Cuenca es un buen contexto para iniciarse en este mundo, o para disfrutar si ya se es experto. Se trata de una ruta circular desde el pueblo de Majadas, pasando por el barranco de las Chorreras, donde empieza de verdad nuestro camino.

Tras pasar este barranco encontraremos una de las únicas complicaciones de la ruta, una notable subida de 2 kilómetros que pondrá a prueba nuestras piernas. Una vez coronado, atravesaremos un sendero en el que habrá que tener cuidado al final para mantener el equilibrio encima de la bicicleta. 45 kilómetros de ruta que harán las delicias de los amantes a este deporte.

Ruta Sumidero de los Palancares

Otra ruta sencilla, para los que no quieran complicaciones. Con un total de 45 kilómetros, encontraremos alguna cuesta, pero el resto será un terreno accesible. Saldremos del Camino Cañete por la carretera de los Palancares, hasta llegar a 'El Sumidero'. Aquí podremos contemplar un gran bosque. Llegando al final de la ruta atravesaremos una senda que sirve como atajo, para los que no quieran bajar el Cerro del Socorro para llegar a Cuenca.

Ruta Beteta - Cuenca

Esta ruta empieza a adquirir más dificultad, consta de 106 kilómetros y más de 2.000 metros de acumulado. Ideal para hacerla en primavera o en otoño, la ruta Beteta-Cuenca atraviesa en su recorrido la GR-66, por lo que está formada a partes iguales por carretera, caminos sencillos, sendas y otros caminos con más dificultad. Durante el recorrido atravesaremos el Barranco del Socarrado, una bajada que se hará compleja y tendrá dificultades.

Es una ruta ideal para contemplar sitos incomparables de la Serranía de Cuenca, pero también para perfeccionar la técnica al encontrarte con dificultades durante el recorrido.

Ruta Albalate de las Nogueras - Campichuelo

El disfrute es la característica principal de nuestra siguiente ruta de 100 kilómetros. Desde Albalate de las Nogueras hasta Campichuelo, pasando por la Sierra de Bascuñana y la Hoz del Trabaque. Comenzará con un notable desivel de 1.500 metros y tendremos que pasar por caminos anchos y alguna que otra rampa que no nos podrá en dificultades si ya estamos acostumbrados a este tipo de rutas.

Una vez en Albalate y contemplando su iglesia, pasaremos por el 'Puente del Nogueral' y seguiremos por el río Trabaque antes de llegar a Zarzuela y salirnos de la pista asfaltada. Podremos atravesar un precioso bosque hasta donde queramos finalizar la ruta, pudiendo hacerlo en la capital conquense.

Ruta Valdecabras - Cuenca

Terminamos con este recorrido desde Valdecabras hasta la capital conquense, un total de 64 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel acumulado, ideal para subidores. Tras ascender hasta Casasola, descenderemos hasta Rodrigo Ardaz por el puente Chantre hasta acercarnos a a Sierra de Valdecabras. Habrá subidas notables, pero el paisaje es espectacular.

Tan solo quedará bajar, un kilómetro de descenso con algún repecho hasta volver a Cuenca por la carretera.

Todas estas rutas, y más, están disponibles con más detalle en el siguiente blog http://rutasbtt-cuenca.blogspot.com/ , ideal para conocer todos los rincones de la provincia que se pueden atravesar en bicicleta.

    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement