Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Este es el pueblo "más buscado" de Cuenca, según un periódico nacional

Aunque en Cuenca podemos presumir de un gran rico patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que hace únicos y especiales a cada uno de los 238 municipios que abarcan nuestra extensa provincia, un medio de comunicación nacional ha elegido al pueblo "más buscado" según un portal de turismo: Las Majadas. ¿Cuál es tu favorito?

22/2/2022 - Redacción
22/2/2022 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Si hace unas semanas ya nos descubrían quieres eran los hombres y las mujeres más relevantes en la historia de cada provincia española, en esta ocasión el mismo periódico de tirada nacional ha apostado por encontrar los pueblos "más buscados" de España para que sus lectores puedan visitar durante este año 2022.

    En concreto, se basa en el portal especializado Club Rural, quien ha publicado un estudio donde se centran en elegir el pueblo favorito de cada provincia en España basados en distintos factores. Entre estos se han tenido en cuenta la demanda y preferencia de los municipios en este portal especializado y ha tenido en cuenta criterios como la ubicación, el precio medio de alojamiento, las medidas sanitarias, la oferta de hoteles, atributos naturales o actividades turísticas de la zona.

    En el caso de Cuenca,el designado ha sido Las Majadas, llamada así -según explican -por los primeros en asentarse en el lugar, los pastores, cuenta con uno de los parques cinegéticos más importantes de España.

    Se trata de un municipio ubicado en un lugar estratégico de la Serranía de Cuenca, de apenas 270 habitantes pero con una gran demanda de alojamientos rurales que hace que los fines de semana el pueblo rezume vitalidad. Y no es para menos, ya que solo basta con dar un paseo por sus calles y poder disfrutar, por ejemplo, de su iglesia parroquial, del siglo XVI, con una torre de planta cuadrada de estilo renacentista a sus pies y, por qué no, hacer una parada en alguno de sus restaurantes para degustar la típica gastronomía conquense.

    Foto de Wikipedia.
    Foto de Wikipedia.

    Una vez en Las Majadas, no puedes dejar de visitar sus Callejones para disfrutar de un laberinto inmenso diseñado por el agua y por el viento es un privilegio. Podemos perdernos entre los recovecos y volvernos a encontrar al salir de sus pasillos de piedra para admirar los frondosos bosques de pinos que abrazan a las creaciones calizas. Los golpes de los fenómenos meteorológicos se palpan en sus longevas paredes, que continúan moviéndose y cambiando con el paso del tiempo.

    Sin duda, una gran elección aunque en Cuenca podemos presumir de un gran rico patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que hace únicos y especiales a cada uno de los 238 municipios que abarcan nuestra extensa provincia. ¿Cuál es tu favorito?

      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement