Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Free Tours, la forma más económica de disfrutar del turismo en Cuenca

Estos recorridos turísticos se han puesto de moda por ser una opción distinta y más económica que las rutas turísticas tradicionales, ya que el precio lo elige el turista y generalmente, los recorridos giran en torno a una temática concreta

Actualizado: 14/9/2021 19:13 - Redacción
Actualizado: 14/9/2021 19:13 - Redacción
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • Fue a finales del siglo pasado cuando el turismo comenzaba a cambiar. En Nueva York empezaban a surgir los Free Tours, una forma novedosa alejada de los tours turísticos tradicionales que pretendía mostrar la ciudad de forma distinta. Poco a poco, se ha ido extendiendo por Europa y también ha llegado a la provincia de Cuenca. Pero, ¿qué es un free tour?

    Se trata de un recorrido turístico sin una tarifa fija, es decir, el visitante paga al guía local lo que considere adecuado. Generalmente, los free tours suelen seguir una temática concreta que es el hilo conductor de toda la ruta y que permite conocer distintos puntos de la ciudad o pueblo. Actualmente, se ha convertido en una alternativa perfecta para hacer turismo de forma distinta y económica, ya que no se trata de un tour gratis, sino que su precio es libre.

    En Cuenca están disponibles varios free tours, algunos ofertados en la web oficial y otros, en páginas como Guruwalk. Estos son algunos de los recorridos que se pueden disfrutar.

    Maravilla Diurna

    A la luz del día, este recorrido presenta una Cuenca en la que poder ver sus colores y formas, que empieza en la Anteplaza, para seguir hacia la Torre Mangana y recorrer la antigua judería de la ciudad, así como la muralla. Además, también se visitan los rascacielos, las Casas Colgadas, pasando por el Puente San Pablo, y haciendo paradas obligatorias en puntos como la Catedral y la Plaza Mayor.

    Hechizo Nocturno

    Cuenca se disfruta de forma distinta a la luz de la luna, sus sombras y luces le dan una perspectiva diferente a la luz del día. Con este tour se recorren, empezando en la Anteplaza, la Plaza Mayor y exterior de la Catedral, el Solar y ruinas de la torre de las campanas, la Calle Julián Romero, la Antigua cárcel de la Inquisición, la Calle Ronda del Júcar, la Plaza Mayor y el exterior del Ayuntamiento, y cómo no, las Casas Colgadas y puente de san Pablo.

    Leyendas de Cuenca

    Para los amantes de las historias, los misterios y los enigmas, este free tour ofrece un recorrido de la mano de varias leyendas ambientadas en la ciudad. Se inicia en la Fuente del Pilón en la Plaza Mayor, para visitar un antiguo enclave templario en la ciudad, que se encuentra en ruinas y conocer su historia. Algunas zonas que se visitarán acompañadas de leyendas son las Casas Colgadas, Mangana o la Catedral.

    Historia y Secretos de la Catedral

    El primer templo gótico de Castilla esconde muchos secretos, y algunos de ellos, son desvelados en este tour, con un itinerario que recorre los rincones más relevantes de la Catedral: el Crucero y las vidrieras, el Coro y la rejería del mismo, el Arco de Jamete, elClaustro y patio... Para acceder a esta visita, es necesario pagar la entrada al templo, que son 5€ por persona.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar