Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

La gastronomía conquense, una joya pulida con la ayuda de 'Donde Nacen los Sabores'

La gastronomía conquense está en buenas manos con 'Donde Nacen los Sabores'. Esta asociación formada por más de treinta empresas conquenses nació a finales de 2020 con el propósito de aportar a los productos agroalimentarios de la provincia de Cuenca una imagen propia, además de ayudar a su promoción nacional e internacional.

25/2/2022 - Redacción
25/2/2022 - Redacción

'Donde Nacen los Sabores' ve la luz a finales del año 2020 como una asociación creada dentro de la patronal Ceoe Cepyme y con el firme objetivo de comercializar los productos de agroalimentación de la provincia de Cuenca y darle una imagen propia. Alimentos de la provincia como el queso, la carne o el vino son inigualables, por lo que se ha buscado que ganen presencia en los diferentes mercados a través de la influencia de esta asociación.

Siempre ha mantenido un carácter transversal y continúa con su labor de difusión, apoyo y ensalzamiento de todos los productos que forman la gastronomía conquense. Se trata de un distintivo que ofrece grandes posibilidades a las más de 30 empresas que lo integran. La Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca ha apoyado este proyecto, que no para de crecer con el paso de los meses.

"Tierra milenaria en la que las diferentes culturas que habitaron nuestra tierra nos dejaron como legado recetas exquisitas y mezclas de sabores. Tierra de agricultores y ganaderos, con unas condiciones climatológicas idóneas para los mejores pastos y cultivos, de donde obtenemos nuestros productos, el origen del sabor de siempre, donde nacen los sabores", así define la asociación el origen de su labor con la gastronomía conquense.

La promoción de 'Donde Nacen los Sabores' sobre la gastronomía conquense ha sido inagotable en el último año. Por ejemplo, los jardines de la Diputación de Cuenca acogieron en diciembre de 2021 un Showcooking para dar a conocer la calidad de los alimentos de la provincia.

Los chefs conquenses, José Atienza de La Martina de Tarancón y Miguel Martínez, jefe de cocina del Parador de Cuenca, fueron los encargados de cocinar en directo para el público conquense con los productos de la marca de calidad ‘Donde Nacen Los Sabores’. Los platos escogidos para esta ocasión fueron ‘Ajoarriero ahumado con caviar de ajo tostado y huevas’ y ‘Ravioli de pisto con crema de huevos fritos con patatas’, ambos con productos de Casa Eladio.

De hecho, también en el año 2021, el actor Antonio Resines protagonizó y apadrinó una campaña de promoción de la gastronomía conquense en la que colaboró y participó la Asociación 'Donde Nacen los Sabores'. Junto con Resines, los actores Gloria Ramos y José de Luna fueron excelentes embajadores de las cuatro Denominaciones de Origen de los vinos Cuenca: Uclés, Ribera del Júcar, Mancha y Manchuela.

Todas las empresas que conforman la asociación están englobadas dentro de Repostería y Pan, Salado, Vinos, Lacteos y Despensa. De esta forma, Ajos Tiernos La Olma, Delicias de Eladio, Vinos Artesanos Altomira, Bodegas Coronado, Bodegas Ruca, Panadería Barón o Cárnicas Villa Cuenca, entre muchos otros, forman parte de 'Donde Nacen los Sabres. La lista completa de integrantes se puede consultar en el siguiente enlace. https://www.dondenacenlossabores.com/empresas?categoria=2

    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement