Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Senderos de Cuenca, belleza y naturaleza con dos nuevas rutas homologadas

El Monumento Natural 'Nacimiento del Río Cuervo' ya cuenta con dos senderos homologados. 'Subida a la Muela' y 'Nacimiento del Río Cuervo' ya cuentan con el sello de Senderos de Cuenca para el disfrute de los más deportistas de la provincia y alrededores.

Actualizado: 10/10/2022 7:03 - Redacción
Actualizado: 10/10/2022 7:03 - Redacción

Los amantes de la naturaleza y el deporte conquense están de enhorabuena, Senderos de Cuenca ha confirmado la homologación de dos de sus senderos, 'Subida a la Muela' y 'Nacimiento del Río Cuervo'. Kilómetros de naturaleza que ofrecen un plan alternativo y saludable mientras se recorre uno de los rincones más bellos de la provincia.

El sendero 'Subida a la Muela' -con un diámetro de 20 km y una longitud de 10 km- cuenta con un itinerario que rodea el Monumento Natural Nacimiento del Río Cuervo subiendo hasta la Muela de S. Felipe. Entre los pinares y desde las zonas más elevadas del sendero se pueden encontrar peculiares formaciones rocosas de caliza, además de poder apreciar una privilegiada panorámic del Rincón del Cuervo.

Senderos de Cuenca
Senderos de Cuenca

La altitud es importante en este sendero, más de la mitad del recorrido está por encima de los 1.600 metros contando con pendientes muy pronunciadas. Se trata de una zona de montaña característica de la Serranía de Cuenca, el terreno es abrupto y cuenta con áreas de descanso y espacios de información. En este enlace se pueden encontrar más detalles del sendero. http://www.senderosdecuenca.org/index.php/es/registro-senderos-cuenca/23-senderos-de-pequeno-recorrido/524-prcu78 .

El segundo de los senderos homologados, 'Nacimiento del Río Cuervo', cuenta con un diámetro de 10 kilómetros y una longitud de 2 kilómetros, se estima que se puede completar en cerca de una hora. El agua, la roca caliza y la vegetación son los protagonistas de este lugar, dando forma a las barreras de toba que atraviesan el cauce. El sendero nos acerca a las cascadas del Cuervo, hasta donde es posible llegar a través de pasarelas y rampas accesibles.

Unos metros más adelante se encuentra el mirador, que nos permite observar más de cerca las tobas rebosantes y el remanso del río antes de precipitarse sobre las mismas. Es recomendable llevar abrigo en época otoñal e invernal para atravesar sus pistas y caminos en buen estado y disfrutar de la vegetación de ribera y monte de pinar. http://www.senderosdecuenca.org/index.php/es/registro-senderos-cuenca/24-senderos-locales/525-slcu14

Dos planes alternativos para disfrutar de un día en familia al aire libre y empapándose de la belleza que ofrece la provincia de Cuenca.

    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement