Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Las Valeras, un lugar perfecto donde pasar tus vacaciones y practicar deporte al aire libre

El municipio de Cuenca, Valera de Abajo, es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones rodeados de naturaleza, aire puro y mucho deporte. La Hoz del río Gritos, paraje que comparte con Valeria, hace de este municipio un maravilloso lugar para pasar la época estival.

23/8/2020 - Redacción
23/8/2020 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Valera de Abajo, es una localidad conquense que ha luchado fuerte contra la pandemia. Las medidas tomadas por su alcalde Daniel Pérez y su buen hacer durante esta crisis sanitaria han sido aplaudidas por muchos. Por lo que el municipio se proclama como un lugar seguro y perfecto en el que pasar las vacaciones de verano.

    Pero si por algo se caracteriza este pueblo de aproximadamente 1500 habitantes es su localización. Un lugar estratégico que hace de Valera de Abajo un paraje que destaca por sus colores, sus montañas rocosas y sus bellos paisajes. Situado entre las Hoces del río Zahorra y del río Gritos, goza de un enclave geográfico estratégico, privilegiado y espectacular. Entre alineaciones montañosas, llanos y valles se abre camino un municipio que brilla por su belleza y por la idoneidad de su territorio para realizar numerosos deportes al aire libre.

    Valera de Abajo. Foto: Netvoluciona
    Valera de Abajo. Foto: Netvoluciona

    Las caravanas y coches que visitan esta lugar forman parte de su variopinto paisaje durante todo el año, ya que Valera de Abajo es un lugar conocido a nivel nacional por los escaladores. Tanto en verano como en invierno los visitantes no dudan en pasar unos días en la localidad para así practicar deportes al aire libre.

    Pero no solo los amantes de la escalada lo eligen para pasar sus vacaciones, sus montañas, famosas en todo el territorio español convierten la Hoz del Río Gritos en un lugar perfecto para practicar running, senderismo y realizar rutas en mountain bike. Deportes que están afianzados en la zona y que cuentan con rutas específicas y señalizadas para disfrutar de cada rincón de este paradisiaco lugar.

    A menos de 10 minutos en coche del pueblo, la Hoz del Río Gritos da la bienvenida a los visitantes de Valera de Abajo bajo un manto de aire puro y de color que definen perfectamente el paisaje manchego. Un lugar donde el tiempo se para a través de una variada flora y fauna que ofrece una experiencia única para todo aquel que la visita.

    Y justo en Valera de Abajo es donde bares, comercios y hostales completan el menú perfecto para pasar unas vacaciones en las que la paz, la tranquilidad y las estampas idílicas ponen el ingrediente final.

    Contenido archivado en:
    TurismoLas ValeraValeraValeria
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: