Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Algo tendrá el agua cuando la bendicen

25/9/2020 - Leo Cortijo
25/9/2020 - Leo Cortijo
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • En Arcas han visto que existe una oportunidad. La crisis del coronavirus, que ha acelerado el teletrabajo y el miedo a vivir en una ciudad masificada, está impulsando la búsqueda de viviendas en pequeños núcleos urbanos. Se trata de ganar en tranquilidad, salud y calidad de vida, que no es poca cosa... Lo que quiere este municipio conquense es, básicamente, posicionarse con fuerza en ese nuevo contexto que los expertos dicen que se va a dibujar pospandemia. Por eso, en una muy buena iniciativa, el ayuntamiento arqueño habilitará un servicio específico de atención al público para quien quiera instalarse en el municipioo. Eso es ser proactivo y no esperar a verlas venir. Y así es como se hacen las cosas.

    Luego pasará lo que tenga que pasar, pero de entrada es algo dig- no de alabar. Habrá que ver si esa tendencia de irse a vivir a peque- ños municipios pasa de la teoría a la práctica, si además es algo que se extiende, y si es Arcas el sitio elegido. Solo por intentarlo, sería justo que así fuera. Además, de forma indirecta, Cuenca capital se beneficiaría de ello, pues de una manera o de otra le repercutiría para bien. Todo lo que sea atraer población –vida, en definitiva– a la ciudad y a su área metropolita- na, bienvenida sea. Sobrados no vamos en este sentido, precisamente.

    A colación de este asunto, me viene otro a la mente que vengo observando desde hace un tiempo. Hay un número importante de conquenses –cada vez más– que cambian su residencia en la capital para irse a vivir a Arcas. Habría que preguntarse por qué prefieren dar ese pequeño paso aunque sigan teniendo el trabajo en la ciudad. No sé... Mi abuela sentenciaría este dilema con un refrán muy elocuente: «Algo tendrá el agua cuando la bendicen». Y mi abuela casi nunca se equivocaba...

    554
    Contenido archivado en:
    El envésOpiniónLeo CortijoArcas
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: