Este niño con raíces conquenses, más concretamente de El Pedernoso, fue uno de los 16 concursantes de MasterChef Junior 8 tras superar un casting con más de 10.000 niños. Desde Life!Cuenca hablamos con Asier para que nos cuente cómo fue su paso por el programa y cuál es su aspirante favorito de la edición actual.
Tan solo tiene 10 años pero ya apunta maneras. Su paso por MasterChef Junior 8 no hizo más que corroborar la valía del pequeño Asier y que el público pudiera ver como se desenvolvía en la cocina con su argucia, simpatía y buen humor.
Desde entonces lo tiene bien claro: quiere seguir estudiando -ahora cursa 5º de Primaria-, formarse en la cocina en una Academia y continuar con su otra pasión, la escritura. De hecho, uno de sus sueños sería poder conjugar ambas facetas y convertirse, cuando sea más mayor, en crítico culinario.
Desde Life!Cuenca hablamos con esta joven promesa que, aunque es natural de Valencia, tiene raíces conquenses ya que su padre es de El Pedernoso y allí va siempre que puede a ver sus abuelos y demás familia. Ahora, por los cierres perimetrales, ha estado mucho tiempo sin poder viajar hasta su pueblo pero al menos ha matado el gusanillo cocinando junto con su madre platos típicos de la zona, sobre todo postres como la leche frita.
De su paso por MasterChef Junior, Asier solo tiene buenos recuerdos y grandes amigos con los que todavía mantiene el contacto. “Un día estaba viendo la televisión, la final de MasterChef de adultos, y vi el anuncio del casting de la edición junior, entonces le dije a mis padres que me quería presentar. Fue muy difícil y me tuve que esforzar mucho pero lo importante es que al final entré”, nos cuenta Asier al recordar el momento en el que le dieron la buena noticia: “es imposible describirlo, sentí mucha emoción, no me lo creía, me daba hasta un poco de miedo”.
Pero enseguida Asier nos enganchó y pudimos ver como disfrutaba de la cocina en cada uno de los cuatro programas que participó. Recuerda especialmente cuando tuvo que hacer una prueba, con los ojos tapados, y tenía que descubrir con el sentido del gusto qué era lo que probaba para después hacer una receta con ello: “Me sabía como a barbacoa y a madera. No tenía ni idea de lo que era, nada me cuadraba hasta que descubrí que eran saltamontes, larvas y hormigas. Con ellas tuve que hacer un plato, que fue una ensalada de bichos pero sabiendo ya lo que era, no lo probé”, recuerda riendo el pequeño cocinero.
"Fran va a dejar el listón muy alto porque se esfuerza mucho"No podíamos dejar de preguntarle por Fran, el conquense que ha debutado en la novena edición de MasterChef y que tantos momentos divertidos nos está brindando también. “Veo a Fran con muchas opciones, estoy seguro de que puede luchar por el título porque se esfuerza mucho y se concentra. Yo le apoyo y estoy seguro de que va a dejar el listón de Cuenca muy alto”, aseguraba Asier.
Entre sus planes más inmediatos, nos cuenta que además de ir el próximo fin de semana a su pueblo, va a participar en un actividad solidaria en Manises con personas con capacidades diferentes donde van a hablar un poco de cocina. Su madre, Águeda, nos explica que quiere que su hijo también participe en actos de voluntariado y así pueda ayudar a los demás.
Además, Asier se acaba de abrir un canal en Youtube donde nos irá mostrando su verdadera pasión por la cocina y compartirá con sus seguidores varias de las recetas que él cocina en casa.
Y viéndolo en los vídeos y en su paso por MasterChef estamos convencidos de que este cocinero en ciernes nos dará muchas sorpresas. Desde Life!Cuenca deseamos a Asier que cumpla todos sus sueños. ¡Suerte!.