Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Carburos metálicos Cuenca, la apuesta de éxito emprendedora en la ciudad

Conocemos de cerca a la empresa conquense puntera en el sector, que ha conseguido posicionarse en la industria gracias a su buen trato con los clientes y su cercanía. Hablamos con Roxi, responsable de la gerencia de la distribuidora afincada en Cuenca.

25/1/2022 - Redacción
25/1/2022 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Emprender en la ciudad de Cuenca se antoja cada vez más complicado. El escaso tejido industrial sumado a la pérdida de población provoca que escasee el espíritu aventurero en el mundo empresarial. Pero quien no arriesga no gana. Eso debieron pensar en Carburos Metálicos Cuenca, la distribuidora de la empresa nacional perteneciente al Grupo Air Products.

    En Life!Cuenca, hablamos con Roxi, gerente de la empresa, que, junto a su socio, han conseguido sacar a flote el negocio desde que comenzaron este periplo en 2018. “Mi compañero sí que ha trabajado como repartidor para esta empresa y, al quebrar la otra, como teníamos pensado hacer algo, contactamos con la empresa y empezamos. Aceptaron nuestra oferta y nos convertimos en los distribuidores oficiales de la provincia de Cuenca”, cuenta Roxi.

    Su volumen de negocio se centra de manera primordial en la soldadura, rondando el 70% de sus ingresos anuales. Para ofrecer un servicio completo, también se encargan de la venta de los consumibles y la maquinaria necesarios para llevar a cabo el trabajo de la soldadura, siempre confiando en las primeras marcas, con las que trabajan de manera habitual. Sin embargo, entre sus productos también encontramos todo tipo de gases que puedan comprimirse en una botella: gases industriales, para la alimentación, BIP (sobre todo destinados a la industria farmacéutica), refrigerantes o medicinales. Pero eso no es todo: para completar su catálogo incluyen gases refrigerados. Todo ello lo hacen amparados por el sello de Carburos Metálicos: “escogimos esta marca por ser un referente y líder en el sector”.

    Ofrecen, por tanto, sus servicios a las ambulancias de Cuenca y a la hostelería. Así, Carburos Metálicos y su actividad laboral se convirtieron en uno de esos héroes silenciosos que durante la pandemia desempeñó una labor primordial al abastecer al sector sanitario. “Nosotros sí que hemos tenido una responsabilidad bastante grande durante el confinamiento, sobre todo por la gran demanda de oxígenos, entonces teníamos que limpiar las botellas y dar a nuestros clientes la seguridad de desinfectar todo”, recalca Roxi, que destaca el exhaustivo protocolo que tuvieron que desarrollar para ofrecer la máxima seguridad.

    “Al ser una empresa de necesidad tanto para la sanidad como para la alimentación, tuvimos que llevar un protocolo bastante estricto porque las botellas las recogíamos de las ambulancias, que estaban en contacto directo con los enfermos”. Trabajar a demanda, sin descanso y de urgencia. Así abastecía Carburos Metálicos Cuenca a sus clientes que, debido a la pandemia, no podían prever el consumo, sobre todo en hospitales. Pese a ello, también tuvieron pérdidas, “porque nuestro principal negocio se encuentra en la soldadura y además la hostelería también estaba cerrada”.

    Se enfrentan a infinitud de complicaciones derivadas de emprender en Cuenca: “el tema industria está un poco flojo y entonces nos basamos en hostelería, pero aún así es un poco complicado emprender algo en Cuenca, con menos tejido que el resto de las provincias de Castilla la Mancha”. Su horario flexible, su disponibilidad a jornada más que completa y su cercanía con los clientes han conseguido que Carburos Metálicos Cuenca no pare de cosechar buenos resultados.

    Con respecto al anterior distribuidor, han crecido en torno a un 40 % en solo tres años, fruto de su buen hacer y del trato que ofrecen a los clientes. “Estamos solo dos personas que realizamos todas las tareas. No es como una empresa grande a la que llamas y son trabajadores que te ponen en contacto con uno o con otro. Nosotros directamente lo hacemos todo, entonces no hay intermediarios y eso el cliente lo agradece”.

    Carburos Metálicos Cuenca ejemplifica que invertir en la ciudad es posible pese a los inconvenientes que azotan a nuestro territorio. Han conseguido sobreponerse a sus dudas y reparos implantando su genética de trabajo no solo en los productos que ofrecen, de calidad y primeras marcas, sino también en su talante exclusivo y pormenorizado con cada cliente, ingredientes principales de su triunfo en el sector y en la industria conquense.

    Síguenos en:
    Advertisement