Síguenos:
Edición digital

CD Hoz del Júcar, cuna del patinaje en Cuenca con más de 30 años de historia

El patinaje y Cuenca han guardado una estrecha relación en las últimas décadas. El CD Hoz del Júcar ha tratado con respeto y cariño un deporte de los llamados minoritarios, que no ha parado de crecer en la capital conquense si hablamos de adeptos y resultados a nivel competición.

Actualizado: 27/11/2022 10:41 - Javi Pintado
Actualizado: 27/11/2022 10:41 - Javi Pintado

Sin un espacio fijo para entrenar encontramos al CD Hoz del Júcar, un club de patinaje con 35 años de historia que sigue ganando jóvenes aficionados a este deporte desde su creación. El patio de un colegio, la pista de frontón del San Fernando...estos son algunos de los lugares donde entrena el club liderado por Elvira Villarreal. Life!Cuenca se ha puesto en contacto con ella para desgranar el pasado, presente y futuro de este club.

"El comienzo no fue fácil, empezamos con pocos alumnos y poco a poco se han animado más niños y niñas, hemos evolucionado con el paso de los años", explica Elvira Villarreal. La responsable del club ha señalado que cuentan con alumnos desde los 4 años hasta los 27, "no hay una edad exacta para practicar este deporte, aquí aprenden coordinación, participan en todos los juegos y van adquiriendo las habilidades poco a poco".

Entre Escuela Deportiva y Club este año han formado un grupo de más de 300 niños y niñas. "Contamos en mayor número con niñas, pero es cierto que con el patín en línea tenemos muchos niños, en competición tenemos algunos bastantes buenos y, por lo general, es un deporte que sigue creciendo para los dos géneros".

En cuanto a la competición, Villarreal cuenta que "ahora estamos compitiendo, pero no le gusta a todos. Intentamos ofrecerles de todo a nuestros alumnos, competición y trabajos más lúdicos". El CD Hoz del Júcar ha competido a nivel nacional (Gijón, Madrid, La Manga...) y no ha parado de subirse al podio regional en las últimas décadas. "Tenemos invitaciones a nivel nacional, pero competimos en la región, a nivel individual hemos tenido niñas que han tenido muchos éxitos, hay mucho nivel en el club".

La encargada del club también se ha referido a las instalaciones de Cuenca para practicar patinaje, "es una lucha que mantenemos desde hace años, siempre nos han prometido instalaciones y nunca llegan. Entrenamos en espacios que no tienen las dimensiones que precisa un patinador, tan solo las pistas centrales de El Sargal o el San Fernando cumplen las medidas, pero es difícil acceder a estas pistas por la cantidad de deportes que hay", apunta Villarreal, que también añade que "tenemos que dar gracias por poder seguir practicando este deporte".

Si hablamos de un objetivo a corto plazo, el CD Hoz del Júcar o tiene claro, "nuestro objetivo es el día a día, que todas las personas que practiquen este deporte sea porque les gusta y no por imposición".

Contenido archivado en:
DeportesPatinajeCuencaHoz del Júcar
    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement