Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Jóvenes escritores conquenses animan a la lectura en el Día del Libro

Para celebrar este 23 de abril, desde Life!Cuenca hemos recogido el testimonio de algunos escritores conquenses quienes nos presentan sus obras y nos animan a leer y a escribir, como lo han hecho ellos a lo largo de su vida y les ha llevado a publicar libros en los que comparten sus ideas, sentimientos y vivencias con el mundo.

Actualizado: 23/4/2022 8:51 - Redacción
Actualizado: 23/4/2022 8:51 - Redacción

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, una fecha señalada que se remonta al siglo XX y que tiene conmemora la figura de varios escritores, como Cervantes o Shakespeare, fallecidos en este día en el año 1616. La lectura y la escritura ha ido avanzando a lo largo de los años, así como los métodos de publicación de libros, que cada vez resultan más fáciles para aquellos que sueñan con ser escritores.

Para celebrar este día, en Life!Cuenca nos hemos puesto en contacto con varios jóvenes escritores conquenses, muchos de ellos, autodidactas que publican por sí mismos sus libros en plataformas como Amazon. Soco Cordente, Juan Ignacio Cantero, Sofía Parra, José Alberto Estival, Julia de la Fuente, Águeda Lucas, Alberto Val y Paz López, nos hablan de sus obras y nos animan a abrazar la lectura y la escritura.

Además, en este día señalado, animamos a comprar en las librerías de toda la vida, en los comercios locales de Cuenca, que para celebrar el Día del Libro realizan un 10% de descuento en cada compra.

    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement