Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Isabel Gómez, fiscal jefe de Cuenca, reconocida con la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Se trata de la máxima distinción que concede el Ministerio de Justicia. Según ha declarado Gómez a Life!Cuenca, "aunque se otorgue a mi persona este reconocimiento, lo ha sido igualmente por labor y prestación de servicio de todas mis compañeros de la Fiscalía de Cuenca, sin cuyo trabajo diario no hubiera sido posible".

17/1/2022 - Redacción
17/1/2022 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • María Isabel Gómez López, fiscal jefe de la Fiscalía de Cuenca desde 2015, ha sido reconocida con la Cruz de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción que concede el Ministerio de Justicia en atención a los méritos de las personas que trabajan en esta administración.

    Un reconocimiento que ha recaído en 28 fiscales de todo el país, seis de ellos con la Cruz Distinguida de 1ª Categoría como es el caso de María Isabel Gómez López, junto con Juan Bautista Calvo-Rubio (Córdoba), Juan José Pereña (Salamanca), Juan Andrés Baratech (Huesca), María Isabel Gómez (Cuenca), José Francisco Ortiz (Valencia) y María del Carmen de la Fuente (Cartagena).

    María Isabel Gómez ha declarado a Life!Cuenca que, ante todo, “no puedo sino mostrar el agradecimiento por el honor que competa ser otorgada la Cruz de San Raimundo de Peñafort, que es la condecoración señera de los juristas”.

    Según la fiscal jefe de Cuenca, “supone el reconocimiento a la tarea desarrollada y empuje para seguir trabajando en esta profesión, la de Fiscal, que es apasionante”. Asimismo, ha subrayado que aunque se otorgue a su persona este reconocimiento, “lo ha sido igualmente por labor y prestación de servicio de todas mis compañeros de la Fiscalía de Cuenca, sin cuyo trabajo diario no hubiera sido posible”.

    María Isabel Gómez López renovaba su cargo como fiscal jefe de Cuenca hace justo un año. Un nombramiento que acogió con gran ilusión puesto que le permitía dar continuidad al trabajo que desarrollo en la Fiscalía durante los últimos cinco años, asumir nuevos retos y, muy importante para ella, quedarse en una ciudad que le ha cautivado y en la que ha podido desarrollar su vida familiar.

    Desde que María Isabel Gómez ingresara en la carrera fiscal hace 21 años, han sido varias las responsabilidades que ha ejercido en distintos destinos como Barcelona, donde fue abogado fiscal en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña; Ciudad Real, primero como fiscal adscripción permanente de Manzanares y posteriormente fiscal de la Fiscalía ciudadrealeña; y Cuenca, cuando llegó en el año 2015 convirtiéndose en la primera mujer que ocupaba la jefatura de la Fiscalía Provincial.

    Síguenos en:
    Advertisement