Síguenos:
Edición digital

Javier Muga: "'Mi mundo es otro' tiene mucha vida, mucha energía, un aire fresco que revitaliza cualquier emoción"

El productor, director y actor conquense comienza la gira de su obra "Mi mundo es otro", con Belinda Washington como protagonista y que llegará al Teatro Flumen de Valencia los próximos días 11 y 12 de febrero. Hablamos con él y nos cuenta más sobre el futuro de esta obra

22/1/2022 - Redacción
22/1/2022 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • El productor, director y actor Javier Muga no para de sumar proyectos y reconocimientos. El artista conquense es el precursor del Laboratorio de Experimentación Escénica “Cuenca creativa”, uno de esos lugares donde se gesta la magia, donde el ingrediente mayoritario es la ilusión y las ganas de aprender.

    Javier Muga nos esperaba en el Bar Montañés, un sitio especial para él y donde nos contó todo aquello que se trae entre manos, que también tiene mucho de especial. Con la ilusión reflejada en la cara y en la voz, la ilusión del que sabe que está siguiendo su pasión, nos contó el futuro prometedor de una de sus obras, nacida de su puño y letra: Mi mundo es otro.

    Tras haberla presentado el pasado mes de mayo en el Teatro-Auditorio José Luis Perales de Cuenca, la obra comienza su gira por España. “Mi mundo es otro nació hace cinco años en Cuenca, es mi ciudad natal, la que llevo siempre en el corazón. Tuve la suerte de poder presentarlo en el Teatro-Auditorio de Cuenca el pasado mayo, con una acogida brutal. Vendimos todas las entradas y hubo gente que se quedó sin poder ir a verla y estuve muy contento.A pesar de haber pasado por otros teatros, como en Madrid, Cuenca para mí es importantísimo, así que volveremos otra vez”.

    El próximo 11 y 12 de febrero llegará al Teatro Flumen de Valencia, a las ocho de la tarde, una clara prueba del prometedor destino de la obra. “Mi mundo es otro tiene un futuro largo”, relata Javier Muga, “y espero que interminable porque tiene mucha vida, mucha energía, un aire fresco que revitaliza cualquier emoción así que eso es importante. Valencia para mí es una ciudad importantísima también, por la cercanía y porque hay muchos conquenses que están viviendo y trabajando ahí, así que espero verlos en el teatro. Vamos a ir también a Valladolid, a Toledo y volveremos a los teatros de Madrid”.

    Este espectáculo cuenta con un reparto y un equipo que hacen que la historia atrape al público, un montaje teatral con toques musicales, marcado por su gran frescura y cercanía, con momentos de interacción con el público, que forma parte de la historia. Entre las actrices que componen el reparto, se encuentra Belinda Washington, de la que Javier Muga solo tiene palabras de agradecimiento. “Belinda Washington ha sido para mí uno de los regalos de 2020, porque es una persona maravillosa, no solo profesionalmente, sino que tiene una magnitud que ya la puedo llamar amiga y trasmite una energía buenísima, es súper agradable, hace los ensayos y las actuaciones inmejorables”, confiesa Muga.

    No solo tiene buenas palabras para Washington, sino que destaca el gran trabajo de todo el equipo artístico y técnico. “Belinda atrapa al público, pero el resto de reparto también, junto al equipo técnico, que hacen que la obra sea muy especial”, explica.

    ¿Volverá Mi mundo es otro a Cuenca? El creador lo tiene claro: “Mi mundo es otro tiene que volver a Cuenca, no sé cuándo, porque estamos cerrando fechas y va a haber sorpresas, tenemos nuevos proyectos, porque para mí Cuenca es mi núcleo y yo todo lo quiero traer aquí. No hablo solo de teatro, sino que también en la gran pantalla pronto podremos ver cosas de Cuenca”, ha adelantado.

    Síguenos en:
    Advertisement