Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Fotografía: Tribool
Fotografía: Tribool

Javier Racionero, un conquense que llega a Gran Vía con su taller de decoración floral

El conquense Javier Racionero Encijo, natural de Albalate de las Nogueras, impartirá el próximo sábado 15 de enero en Madrid (Gran Vía, 45) un taller de decoración floral con elementos naturales y centrado en una temática concreta, los bichos. Ya están abiertas las inscripciones para este taller.

12/1/2022 - Redacción
12/1/2022 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La capital de España acogerá el próximo sábado 15 de enero un innovador taller de decoración floral a cargo de un conquense, Javier Racionero Encijo. Este joven artista de Albalate de las Nogueras es uno de los artesanos más reconocidos de la región, además de ser profesor en la International Flower School de Madrid. Su taller llega a Gran Vía, 45, para dar a conocer este arte en uno de los lugares más emblemáticos de la capital.

    El taller, de inscripción gratuita, estará formado tan solo por elementos florales y naturales y consistirá en la transformación floral de distintas formas como bichos que parecerán flores. Una técnica compleja que trasladará a los participantes a un viaje único por la naturaleza y con fueres raíces de Castilla-La Mancha.

    Las inscripciones al taller ya se pueden solicitar en infoopclm@jccm.es, la organización ha explicado que las plazas son limitadas, además de garantizar el cumplimiento de los protocolos Covid-19. "Se concederán las plazas buscando el acceso del mayor publico priorizando a los que vengan por primera vez", han señalado.

    Con este tipo de talleres se busca promocionar a los jóvenes artesanos castellano manchegos con acciones prácticas que permiten ver y participar en los oficios. Habrá tres pases para el taller, el primero será de 10:45 a 12:15 horas; el segundo de 13:00 a 14:30 horas; mientras que el tercero y último será de 16:30 a 18:00 horas.

    Además de ser profesor en la International Flower School de Madrid, Javier Racionero fue galardonado en 2013 con el accésit correspondiente a la innovación en la 3º edición de los Premios Joven Empresario de Cuenca AJE. Uno de los talentos de la región extraídos de la provincia de Cuenca que ha llegado a Madrid para compartir su arte y tradición.

    Contenido archivado en:
    ArteDecoraciónFloresCuencaProvincia
      PUBLICIDAD
    • Netvoluciona
    Síguenos en:
    Advertisement