Síguenos:
Edición digital

Lidio Jiménez: "Lo mejor de entrenar en Cuenca es que cada sábado se vive como una final"

El balonmano regresa a Cuenca este sábado (18:00 horas) con la primera jornada de la temporada 2021-2022 entre Incarlopsa Cuenca y BM Benidorm. Tras un verano de altas y bajas en la plantilla conquense, la presente temporada estará marcada por la vuelta de los aficionados a las gradas de El Sargal. La media de edad en la plantilla ha bajado con las nuevas incorporaciones, pero en el club están contentos con el trabajo realizado.

Actualizado: 9/9/2021 18:13 - Javi Pintado.
Actualizado: 9/9/2021 18:13 - Javi Pintado.
  • PUBLICIDAD NStore vuelta al cole
  • Apenas tres días antes del comienzo de la temporada, el entrenador conquense, Lidio Jiménez, ha aceptado la invitación de LifeCuenca para repasar de forma distendida las claves de la nueva temporada. Puntual, amable y con ganas de empezar a competir, Lidio Jiménez ha contestado a nuestras preguntas sin evitar ningún tema de conversación. Fichajes, proyecto, futuro, la afición...estos son algunos de los temas que tratamos en la entrevista.

    ¿Se le ha despertado ya a Lidio Jiménez el gusanillo de la competición?

    Bueno, claro, tenemos muchas ganas. Llevamos desde finales de mayo sin competir y ya apetece, si Dios quiere y este año podemos jugar delante de nuestro público, será diferente. La temporada pasada todo fue muy extraño y tenemos muchas ganas de ver El Sargal lleno, de ver competir al equipo y saber si hemos acertado con los fichajes. Hay muchas expectativas puestas y muchas ganas de que esto empiece para ver qué somos capaces de hacer.

    Siempre está esa duda ¿no?, de saber si se ha acertado, o no, con las nuevas incorporaciones.

    Si, bueno, la verdad es que estoy tranquilo porque el equipo tiene mucho margen de mejora. Hemos hecho una pretemporada correcta teniendo en cuenta que hemos tenido muchos lesionados, en el último partido tuvimos hasta seis jugadores parados. La única realidad es que esto empieza y que a todos nos gusta empezar ganando, tenemos un calendario complicado al principio, pero el equipo creo que está capacitado para afrontar estos partidos con garantías y sacar buenos resultados.

    Llegan caras nuevas, pero la sensación es que Incarlopsa Cuenca va a mantener su identidad.

    Si, nosotros intentamos construir desde atrás, se nos han ido jugadores muy importantes en defensa como Colo, Maciel o Mosca, eran estandartes defendiendo. Nos está costando trabajo de acople, creo que hay gente para poder hacerlo, pero también el equipo se tiene acoplar a los jugadores que tienen características diferentes a lo que teníamos.

    ¿Se ha sacado ya el equipo la espina de no haber entrado en Europa?

    El año pasado fue muy complicado en muchos aspectos, meterse a Europa era muy difícil por los condicionantes que tuvo la liga. Estuvimos muy cerca, lo rozamos a dos puntos gracias a una gran segunda vuelta, pero la primera vuelta fue muy irregular. Eso es pasado, hay que pensar en el presente, lo importante es estar ahí, hay años que estarás más arriba y podrás optar con más opciones, pero es clave que el equipo siempre esté entre los mejores.

    Han llegado muy buenos jugadores, pero el mejor fichaje para esta temporada es la afición.

    Por supuesto, para nosotros el balonmano en Cuenca no tiene sentido sin nuestra afición. Aquí el balonmano está por y para el público, si no tuviéramos esta afición estoy seguro de que Cuenca no tendría balonmano en élite. Es un jugador más, para nosotros es como ganar una Copa de Europa, es nuestro emblema y bueno...esperemos que esto nos ayude a diferencia de la temporada pasada.

    Más allá del partido a partido, ¿hacia dónde mira Lidio Jiménez esta temporada?

    Teniendo en cuenta la cantidad de jugadores nuevos y jóvenes hay que tener mucha paciencia y, más que ningún año, día a día y partido a partido. No puedo decirte objetivo Europa u objetivo entre los ocho mejores, hay que ver al equipo, muchos de los jugadores no han jugado Liga Asobal por lo que hay que estar tranquilos. Tenemos una buena base, va a costar acoplar pero estamos tranquilos, día a día.

    ¿Cómo es es Lidio Jiménez en pretemporada? ¿Ya han caído las primeras broncas?

    Van ya varias broncas (risas). Soy comprensivo porque son jugadores jóvenes, pero hay una esencia nuestra que hay que adquirir lo antes posible y esto es lo que me molesta. Si hay algún día que hemos bajado el nivel defensivo en intensidad y concentración, me molesta. En ataque saldrá poco a poco, pero la esencia de estar concentrado a nivel defensivo nunca debe faltar

    Siete temporadas ya en el banquillo de Incarlopsa Cuenca, que se dice pronto.

    Estoy muy contento, ha habido una evolución, no solo de Lidio Jiménez, sino del propio club hacia considerarse entre los puestos altos de la tabla, llevamos muchos años metidos entre los mejores. Lo importante es competir contra los de arriba, llevamos una buena evolución a nivel social, de Junta Directiva, de jugadores y en el banquillo.

    El teléfono no te habrá dejado de sonar estos veranos...

    Bueno, siempre ha habido cosas, pero ninguna mejor que Cuenca. Estar en tu casa con un equipo consolidado entre los mejores, con una plantilla que haces tú, que la trabajas tú...hay muchas circunstancias por las cuales irte de Cuenca es muy complicado.

    En El Sargal has jugado competición europea, ¿qué sueño te falta por cumplir aquí?

    Yo creo que lo bueno de Cuenca y lo mejor de entrenar aquí es que se vive el partido cada sábado, aquí cada sábado es una final, es una historia diferente. Vivir el presente en Cuenca siempre es bonito, aunque hayas competido en Europa siempre nos queda intentar ganar más partido que el año anterior, intentar conseguir más victorias en casa o fuera. Con una afición como la de Cuenca cada sábado es final, así afrontamos los partidos nosotros.

    Yo quiero mentalizar a mi equipo de esto, de que cada partido es una fiesta, es una final. Hay que dejarse todo cada fin de semana.

    Dinos un jugador que la afición tenga que tener en cuenta para esta temporada.

    ¿De los nuevos? Bueno, voy a intentar que nos fijemos en todos. Lo que más me está gustando de la temporada es que tenemos muchas posibilidades en el ataque, todo el mundo aporta pase, todo el mundo aporta goles. Este año todo se va a repartir más, me quedo con el bloque, cuando me entrevistes en mayo ojalá pueda decirte que ha destacado todo el equipo por encima de lo individual.

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar