Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Fuente: Benidorm Palace
Fuente: Benidorm Palace

Mari Carmen y sus muñecos, una vida de amistad inseparable

Recordamos a la ventrílocua conquense en el día de su cumpleaños, que celebra 78 años y todavía no se ha retirado del mundo del espectáculo, ya que se encuentra preparando nuevos proyectos y trabajando en su nuevo libro desde su casa en el Puerto de la Cruz, en Tenerife

4/5/2021 - Redacción
4/5/2021 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • La ventrílocua conquense María del Carmen Martínez-Villaseñor, más conocida como Mari Carmen y sus muñecos, nacía el 4 de mayo de 1943. Comenzó su labor a los 16 años, y fue más tarde, cuando conoció a José Luis Moreno. Su primera aparición televisiva se dio en el año 1967, en el programa Noche del sábado, abriéndose paso para poder dar a conocer al público su conjunto de muñecos.

    Varias generaciones se han criado con Doña Rogelia, la graciosa y gruñona anciana, con su enorme nariz y su pañuelo en la cabeza, que nació por la inspiración de una señora de la Serranía conquense, tal y como contaba en una entrevista. También ponía voz y daba vida al pato Nícol, la adolescente Daisy y el León Rodolfo. Fueron varios los programas en los que, a lo largo de los años, aparecieron sus muñecos, sobre todo en los de las noches de los sábados.

    Alrededor de 40 años frente a las cámaras dieron la oportunidad de conocer y admirar el talento de Mari Carmen hablando sin mover la boca, y traspasando sus energías a los cuerpos de los muñecos, que revivían una y otra vez en cuanto su mano los manejaba y su voz los envolvía. Sus intervenciones más populares se dieron en los programas Aplauso, Pero ¿esto qué es? Y Sábado noche, entre otros.

    También hizo sus pinitos como actriz en la película La graduada, donde fue coprotagonista con Lina Morgan y Florinda Chico, incluso llegó a aparecer en la película de Santiago Segura, Torrente 5. Actualmente sigue en activo, preparando nuevos proyectos, como su nuevo libro. En 2017 salía a la luz un bulo en el que se decía que la artista había fallecido. Mari Carmen volvió a la televisión para demostrar que seguía viva y coleando, y a sus 78 años reside en su chalet de Puerto de la Cruz, donde continúa compartiendo vida con sus muñecos.

      PUBLICIDAD
    • CEOE Cuenca
    • Pequeños Sueños
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar