Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

María Ángeles Zurilla y la Asociación Contra el Cáncer, "conquenses del año" según los lectores de Life!Cuenca

Coincidiendo con el final de 2020, desde la redacción de Life!Cuenca lanzamos una encuesta buscando a los conquenses del año con la colaboración de nuestros lectores, que han apostado claramente por la ex vicerrectora del campus de Cuenca y por la asociación que lucha contra el cáncer. ¡Enhorabuena!

Actualizado: 21/1/2021 16:10 - Redacción
Actualizado: 21/1/2021 16:10 - Redacción

Desde la redacción de Life!Cuenca quisimos despedir al año 2020 haciendo un pequeño homenaje a aquellos ciudadanos y colectivos de la provincia de Cuenca que destacaron por su excelente labor en sus ámbitos profesionales y que han llevado el nombre de Cuenca bien alto. Eran muchos los candidatos que, bajo nuestra opinión, merecían un reconocimiento por lo que la selección fue complicada. Finalmente, facilitamos a nuestros lectores nombres de cinco personajes públicos y cinco colectivos y, después de haber recibido 3.065 votos, los ganadores han sido la Asociación Española Contra el Cáncer, con 1.170 apoyos, y María Ángeles Zurilla, con 2.220 votos recibidos.

20,7 millones de euros para investigar el cáncer en 2019

La Asociación Española contra el Cáncer ha destacado, sin duda, por su magnífica labor de concienciación social sobre la importancia de la prevención en la lucha contra esta enfermedad, y además por sus continuas campañas de recaudación de fondos para la investigación, que este momento tienen 38 proyectos en marcha. Solo en 2019 destinaron 20,7 millones de euros para investigar el cáncer.

Además, la Asociación en Cuenca ha sobresalido por la cantidad de actividades que ha llevado a cabo y que la pandemia no ha sido capaz de frenar. Su labor se centra en el acompañamiento a los enfermos y familiares, la atención social, la fisioterapia y el apoyo psicológico, además de numerosas iniciativas como los nuevos talleres deportivos on line que están desarrollando en estas fechas.

Nueve años dedicados en cuerpo y alma a la UCLM

Por su parte, María Ángeles Zurilla, hasta hace un mes Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en Cuenca, se despedía de este cargo después de llevar nueve años dedicados en cuerpo y alma al campus de la UCLM en Cuenca, por cierto, la primera mujer en ocupar este puesto.

Zurilla, profesora de Derecho Civil, Directora Máster en Prevención y Tratamiento Violencia de Género y una de las tres catedráticas actuales del campus de Cuenca, reconocía finalizar esta etapa con la satisfacción de sentir que había cumplido con su deber y agradeciendo a todo el personal de la Universidad el trabajo que desarrollan. Sin duda, una reconocimiento que se ha reflejado en las votaciones de Life!Cuenca, que ha ganado con bastante diferencia.

Desde estas líneas damos la enhorabuena a los galardonados y agradecemos a nuestros lectores que nos hayan ayudado a elegir a los "conquenses del año" a través de sus votaciones. ¡GRACIAS!

    PUBLICIDAD
  • Circuito Retos Virtuales
  • Gasoleos Marin
  • Talleres Manchegos
  • Curso Docencia de la formación profesional para el empleo
Síguenos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Saber más Aceptar
×

Suscríbete

Recibe las noticias de Cuenca, los reportajes y los contenidos más interesantes donde tú prefieras.

Suscribirme