Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Mujeres que mueven Cuenca, una iniciativa que nace para apoyar a las empresarias conquenses

Mujeres que mueven Cuenca es otra de las iniciativas que nacen en Cuenca para la lucha contra la despoblación.

14/4/2020 - Redacción
14/4/2020 - Redacción
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • “Mujeres que mueven Cuenca” ha entrado con paso firme en la realidad conquense, conquistando a medios y a todo tipo de público, en su mayoría femenino.

    Pero, ¿cómo surge este movimiento? Esta iniciativa nace de la necesidad de hacer que el mundo y en menor escala Cuenca repare en ellas, empresarias en una provincia que oscurece poco a poco y que hace gala muchas veces de sus tonos grisáceos.

    Todo surgió el 19 de noviembre, Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, a través de Instagram y de una iniciativa en redes sociales surgieron las ganas de poner cara a todas aquellas que se encontraban detrás de la pantalla. Esto dio lugar a un café, a una conversación y muchos puntos en común. A partir de ahí nació “Mujeres que mueven Cuenca”, un proyecto destinado a crear sinergias entre empresarias conquenses, de educarse conjuntamente, de poner puntos en común y aprender unas de otras, en definitiva: unión, networking, crecimiento personal y profesional. Conocerse no solo en plano personal sino en el profesional ha hecho que esta conexión sea duradera, que permanezca en el tiempo para poder crear algo grande que ayude a presentes y futuras empresarias.

    Silvia: "Mujeres que mueven Cuenca nace de la forma más bonita y casual, el día de la mujer emprendedora. Una propuesta de café a cualquier mujer emprendedora de Cuenca, que quisiera venir"

    De momento trabajan mucho por amor al proyecto, dedican muchas de sus horas a organizar eventos, clases y cursos, cobran por al asistencia y les basta para cubrir gastos. Pero básicamente son ellas y su trabajo las que sacan adelante esta iniciativa. Son ellas quienes le ponen alma y mucho esmero. Entre ellas hay un equipo de diseño, una imprenta, fotógrafa y otras muchas que dan lo mejor de sí para que este proyecto siga creciendo.

    Foto: Ester Vieco
    Foto: Ester Vieco

    Tienen una programación amplia, en la que siguen trabajando para cerrar nuevas acciones y que de momento no se atreven a desvelar. Pero están muy contentas con el acogimiento recibido y tramitando todo para convertirse finalmente en asociación.

    Entre todas luchan contra viento y marea para superar de una forma positiva que pertenecen a una de las zonas más olvidadas de España, Cuenca. Luchan por sus negocios pero también por su ciudad, por sus gentes. Porque son mujeres y empresarias fuertes, luchadoras y sobre todo con mucho talento y ganas de conseguir lo que quieren.

    Contenido archivado en:
    Despoblación Cuenca
      PUBLICIDAD
    • UCLM
    • Conquense Seguridad
    • Gasoleos Marin
    Síguenos en: