Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Noelia Cañas, de becaria en Onda Cero Cuenca al 'Programa de Ana Rosa' de Telecinco

Con tan solo 29 años, pero con mucho empuje, ánimo y entereza, esta joven conquense ha logrado hacerse un hueco en la gran pantalla. Después de trabajar dos años y medio en La Sexta, en 'Expediente Marlasca', Noelia Cañas ha comenzado a trabajar en el programa matutino de Mediaset. Hablamos con ella para que nos cuente su experiencia.

14/1/2022 - Marta Gallego Cerezo
14/1/2022 - Marta Gallego Cerezo
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Quién le iba a decir a Noelia Cañas, alumna del Instituto San José y aspirante a Criminología, que acabaría estudiando Periodismo y 13 años después trabajando en el 'Programa de Ana Rosa', en Telecinco.

    Y así ha sido. Después de años de intensa formación, un gran bagaje en el mundo de la comunicación y una forma de ser tan emprendedora y decidida, esta joven conquense de tan solo 29 años ha logrado hacerse un hueco en la gran pantalla, aterrizando hace un par de semanas el programa de Mediaset después de llevar más de dos años en La Sexta.

    Desde Life!Cuenca hemos hablado con ella para conocer su historia y saber cómo afronta esta nueva etapa profesional en uno de los programas más relevantes del panorama televisivo.

    Durante la charla, Noelia reconoce que hasta el último curso de Bachillerato en el IES San José, de Cuenca, no sabía qué carrera estudiar ni dónde cursar sus estudios universitarios: “No tenía ninguna preferencia, me gustaba mucho Criminología pero un conocido me dijo que esta carrera no era lo que pensábamos. Entonces, como me gustaban mucho la radio desde pequeña, me animé por periodismo; me informé en qué consistía la carrera, me gustó y me lancé. Y desde luego, estoy muy muy contenta con esta decisión, estoy encantada; sé que soy una afortunada por trabajar en lo que me gusta”.

    Mientras estudiaba Periodismo bilingüe en la Universidad Carlos III, Noelia fue dando sus primeros pasos en el mundo del periodismo en Cuenca, “como no podía ser de otra forma”. “En los veranos volvía a Cuenca y aprovechaba para hacer las prácticas; estuve en Onda Cero, CCMedia y en CNC, tengo muy buenos recuerdos”.

    Gracias a esta experiencia, durante el último curso de la universidad pudo hacer las prácticas de fin de carrera en la Cadena SER, en Madrid, y ya desde ahí esta joven promesa ha conseguido ir enganchando un trabajo con otro.

    “En la Cadena SER descubrí que existía la sección Tribunales, que me llamaba mucho la atención. Entonces les pregunté, ¿qué hay que hacer para trabajar aquí? Me dijeron que hacer el máster de Criminologia y, como me gustaba tanto el tema policial, no tuve dudas y lo hice. Además tuve la oportunidad de conocer al periodista Melchor Millares y empecé a trabajar con él en una productora haciendo reportajes de investigación. Desde allí me fueron surgiendo nuevas oportunidades en otros programas de sucesos, como en TeleMadrid y en La Sexta, en 'Expediente Marlasca', donde he estado prácticamente dos años y medio y he tenido la oportunidad de hacer un poco de todo: sucesos, informativos, programas de tarde, plató, directos, ...”.

    Y hace un mes le surgió la oportunidad de trabajar en el 'Programa de Ana Rosa': “estaban buscando a alguien para hacer sucesos y hacer “pantalla”, que a mi me gusta bastante; me costó mucho tomar la decisión porque en La Sexta he estado muy contenta, pero lo vi como una nueva oportunidad para seguir creciendo”, nos cuenta Noelia Cañas.

    Así pues, desde el pasado 3 de enero esta joven conquense está viviendo esta nueva aventura profesional que, de momento, le ha llevado a varios puntos de España para contar en primera persona determinados sucesos, como crimen machista de este martes en Tudela.

    Un trabajo, desde luego, que requiere un gran entereza, además de saber empatizar pero a la vez poner distancia para poder narrar un suceso, “es muy difícil porque sabes que no siempre vas a contar cosas bonitas. Es un trabajo duro, hay que echarle muchas horas; acabas la jornada cansada pero contenta por poder hacer lo que te gusta, eso es una suerte".

    Cuenca es un sitio inigualable

    Ya han pasado casi 13 años desde que Noelia se fuera de Cuenca para buscar su futuro, 13 años durante los cuales esta joven ha sido embajadora de Cuenca allá donde ha estado. “Durante todo este tiempo fuera de casa, siempre que me preguntan por mi, lo primero es hablar de Cuenca. Siempre que puedo, recomiendo que vengan, sobre todo desde Madrid que estamos a una hora. Cuenca me encanta, es un lugar para desconectar, estar con la familia, es un sitio inigualable".

    Un futuro muy prometedor para esta conquense que con tan solo 29 años ha logrado colarse en la gran pantalla y llevar el nombre de Cuenca por bandera. Seguro que llegará muy lejos, tanto donde ella quiera.

    Síguenos en:
    Advertisement