Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Instagram Pablo Andújar
Instagram Pablo Andújar

Pablo Andújar: "Con Djokovic se ha creado un show mediático que no es bueno para el tenis"

El tenista conquense Pablo Andújar ha comenzado en Australia su temporada número 18 como profesional, unos números de récord que le han llevado a Australia a seguir sumando victorias en Gran Slam. En pleno torneo, repasamos con él su pretemporada, los objetivos del presente curso y un tema tan de actualidad como la no participación de Novak Djokovic en el primer Gran Slam del año.

20/1/2022 - Javi Pintado
20/1/2022 - Javi Pintado
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • Si hay un adjetivo que puede definir la actualidad de Pablo Andújar no es otro que 'incombustible'. El tenista conquense, profesional desde 2004, afronta su temporada número 18 en la élite del tenis mundial y lo ha hecho superando su mejor participación en el Open de Australia -ya ha alcanzado la tercera ronda-. Con una excelente atención con los medios de comunicación de su provincia natal, Andújar responde a Life!Cuenca desde Australia y cerca de la media noche.

    "Estoy muy contento, cuando empiezo las temporadas nunca sé si va a ser la última, con este pensamiento cualquier victoria, y más si es en un Grand Slam, lo hace muy especial, como si fuera un regalo", empieza explicando un ilusionado Pablo Andújar. Con 35 años y una carrera meteórica a sus espaldas, el conquense no se pone ningún techo esta temporada, "mi objetivo está claro, estar sano y al 100% en todos los partidos que juegue, sin mirar el ránking, me he ganado el derecho a penar que tengo un cierto nivel si estoy bien físicamente, soy competitivo si esto sucede".

    Andújar ha comenzado con buen pie su paso por el Open de Australia, el experimentado tenista superó en primera ronda a Dzumhur por la vía rápida, mientras que esta madrugada ha superado su mejor registro en el primer Grand Slam del año tras vencer al eslovaco Mulcan por 6-4, 7-6, 0-6 y 6-1. El tenista local se medirá a De Miñaur en tercera ronda.

    Pablo Andújar con Carlos Alcaraz / Instagram Pablo Andújar
    Pablo Andújar con Carlos Alcaraz / Instagram Pablo Andújar

    Sobre la polémica generada con la no participación de Novak Djokovic en el Open de Australia, Andújar ha expresado su opinión en Life!Cuenca, "creo que se ha cometido un error real dejándole llegar hasta aquí, sí es cierto que había excepciones tenían que haberle dejado jugar, pero si realmente el país no aceptaba que entrara, todo este revuelo era innecesario y me da pena por Novak y por el testo de los jugadores. Se ha creado un show mediático que no es bueno para el tenis, se podía haber evitado", señala el conquense.

    Tras Australia, Andújar ya ha definido su calendario de torneos en la primera parte del año. Córdoba, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Dubai, Indian Wells y Miami son los próximos destinos del conquense, que mira al futuro con ilusión, "a partir de Miami decidiremos lo que haremos y cómo estamos físicamente".

    Los torneos y los viajes están impidiendo a Andújar disfrutar de su tierra natal tanto como le gustaría, "mis padres estuvieron en Cuenca hace un mes, pero yo hace tiempo que no he ido. Cuando voy son momentos de relax y desconexión, me gustaría mucho volver porque allí tengo muy buenos amigos", explica el conquense.

    El tenista también ha hecho durante la entrevista una mención a la encuesta de Life!Cuenca sobre el deportista del año en 2021, "estuve atento a la votación y vaya, no gané, tendré que jugar mejor el próximo año (risas)". Andújar ha felicitado a Lydia Ballesteros, la joven atleta ganadora del distintivo, además de mostrarse orgulloso de formar parte de la lista y de llevar el nombre de la provincia de Cuenca allá por donde va.

    Contenido archivado en:
    DeportesTenisEntrevistaPablo Andújar
    Síguenos en:
    Advertisement