Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia
Julio Ortega y Jorge Pérez
Julio Ortega y Jorge Pérez

Tres golfistas conquenses compitiendo por un objetivo, representar a España en Dubai

El golf es un deporte muy querido y respetado en la provincia de Cuenca. Tres conquenses han decidido llevar este deporte al siguiente nivel y buscan representar a España en un torneo internacional de Dubai. Llegar no será fácil, pero la ilusión de estos deportistas locales ya está por las nubes.

17/2/2022 - Javi Pintado
17/2/2022 - Javi Pintado

Julián Gil, Jorge Pérez y Julio Ortega, tres conquenses que han dado un paso más por su pasión por el golf y lo han convertido en una actividad cotidiana y con una emocionante dosis de competición. Life!Cuenca se ha puesto en contacto con uno de ellos, Julio Ortega, unos días antes de empiece el torneo que les podría dar un billete a Dubai para representar a España en la World Amateur Championship.

"No es el golf que vemos por la televisión, el profesional de Jon Rahm, pero hay muchísimo nivel en los torneos amateurs que jugamos", empieza explicándonos Julio Ortega. El jugador de Villar de Olalla explica que empezó en el golf junto con Jorge hace cuatro años. "Al principio jugábamos torneos locales en Cuenca y se nos daba tan bien que empezamos a jugar nacionales y Campeonatos de España Amateur. En el último yo me quedé décimo y él en el puesto 21".

Sobre cómo comenzaron a jugar al golf, Ortega apunta que "dejé el fútbol y el balonmano, Jorge competía en carreras por la provincia - es hermano de Josemi Pérez, olímpico en Londres-, pero estábamos buscando un deporte más tranquilo sin renunciar a la competición. Empezamos a bajar en handicap y, además, jugar en Cuenca es muy difícil, cuando empezábamos a salir fuera hacíamos buenos resultados porque el entrenamiento aquí es muy bueno".

Julián Gil Martínez
Julián Gil Martínez

Tras cuatro años de competición y de ir reduciendo el handicap, los cuatro conquenses se han inscrito en este torneo que comienza sus primeras fases en Cabanillas (Guadalajara). Aquí se jugará una primera fase de liguilla con grupos de seis. Las dos parejas finalistas se irán a Dubai a representar a nuestro país en un torneo enmarcado dentro del World Amateur Championship.

Aunque la competición empieza este fin de semana, no será hasta el mes de marzo cuando los tres conquenses empiecen su participación. Julio Ortega y Jorge Pérez por un lado, y por el otro el conquense Julián Gil Martínez y su compañero José Carlos Mayor Sánchez natural de Murcia. "Estamos ahí, hay parejas muy buenas y sabemos que será muy difícil, pero estamos aquí para intentarlo", explica Ortega.

Aunque deporte amateur, requiere sacrificio, Julio nos cuenta que "entrenamos todos los días, de lunes a viernes hacemos trabajo específico y los sábados y los domingos entrenamos en el campo. Cuando me propongo algo, me gusta hacerlo bien", concluye Julio. Esta es la historia de tres conquenses de los que estaremos muy atentos sobre su participación en este prestigioso torneo de golf.

Contenido archivado en:
DeportesGolfCuencaVillar de OlallaDubai
    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement