Síguenos:
Edición digital

37 años desde que la Iglesia de Santa Ana fuera consagrada por el obispo Guerra Campos

De este modo esta parroquia quedaba inaugurada un 23 de junio de 1984, dejando atrás su anterior ubicación provisional en las escuelas municipales. Aún así tuvieron que pasar años hasta que la iglesia estuvo a pleno rendimiento ya que su construcción se inició con pocos fondos. De hecho, el proyecto inicial fue donado por el arquitecto conquense Pablo Cerezo.

23/6/2021 - Redacción
23/6/2021 - Redacción

Fue un 23 de junio de 1984 cuando la Iglesia de Santa Ana quedó consagrada por el entonces obispo de Cuenca, José Guerra Campos, dando por inaugurada así una parroquia que acoge a cerca de 6.100 feligreses del barrio de Casablanca, principalmente, y que hoy cumple 37 años.

Desde su creación un 26 de octubre de 1975, esta Iglesia había estado ubicada de manera provisional en los almacenes municipales cercanos a Bomberos de Cuenca mientras se procedía a la construcción de nuevo templo, obra del arquitecto conquense Pablo Cerezo Arillo que donó el proyecto a la Iglesia por su amistad con el entonces párroco Antonio Carbajo y la falta de recursos que había para su construcción.

De hecho, la primera piedra se puso un 26 de julio de 1980, coincidiendo con la onomástica de Santa Ana, justo en el lado opuesto al lugar donde definitivamente se levantó el complejo parroquial.

Desde su inauguración, poco a poco la Iglesia fue tomando forma y teniendo más servicios, como la calefacción que se puso en 1989, además del Centro Parroquial que se construyó años después. Hasta hoy, donde la Iglesia de Santa Ana continua siendo testigo de la fe cristiana de los vecinos y de diversas celebraciones como comuniones, bodas, bautizos y funerales.

    PUBLICIDAD
Síguenos en:
Advertisement