Síguenos:
Edición digital

Imagen principal de la noticia

Los misterios de las pirámides

Hace unos días nos hablaba de la supuesta 'pirámide' de Cañete, en Cuenca. Hoy nos deja un artículo más detallado de todos los misterios que estas construcciones encierran, a lo largo y ancho del mundo. ¿Cómo se construyeron? ¿De dónde vienen estas configuraciones? ¿Para qué servían? Estas son algunas de las preguntas que intentará resolver nuestro colaborador Alberto Rodríguez.

Actualizado: 18/5/2021 19:03 - Alberto Rodríguez
Actualizado: 18/5/2021 19:03 - Alberto Rodríguez
  • PUBLICIDAD Netvoluciona
  • ¿CÓMO SE CONSTRUYERON?

    Este es uno de los enigmas que más a dado la vuelta al mundo. El cómo se construyeron estos enclaves, es un tema que ha dado como respuesta algunas de las teorías más locas… ¿Cómo se las ingeniaría el ser humano, hace tantos millones de años, para poder mover esos bloques de piedra de tan pesado tonelaje? En el año 2014 la Fundación para la Investigación Fundamental sobre la Materia (FOM) y de la Universidad de Ámsterdam lo confirmaron: el truco estaba en mojar la arena de las rampas por las que subían los trineos arrastrando las piedras. De esta forma, con la arena mojada el número de trabajadores se reducía. Con la arena mojada aparecen los conocidos como puentes capilares, que son gotas de agua de pequeño tamaño que unen a los granos de arena unos con otros.

    Os dejo también algunas de otras teorías, por ejemplo, se habló que las pirámides fueron construidas por propios ciudadanos de la Atlántida. ME parece algo loco, dado que primero deberíamos dar con la existencia misma de la Atlántida y con su localización. Otra teoría habla de que, bajo las pirámides, se esconden ciudades subterráneas que fueron ocultadas. Con el tiempo, esta teoría quedó descartada, dado que no se encontraron ciudades si no cámaras funerarias. Otro ejemplo es la atribución de su construcción a unos seres gigantes, llamados Néfilim. Por ultimo y la teoría más heavy que podemos encontrar, es la construcción de estos lugares por los extraterrestres. Primero creo que deberíamos demostrar la existencia de vida alienígena…

    ¿QUÉ USO TENÍAN?

    Este es otro tema en el que los expertos no se ponen de acuerdo. La teoría oficial es que servían como construcciones funerarias. Personas adineradas de la época, podían permitirse el lujo de crearse estas construcciones para ser enterrado. Sin embargo, hay pirámides en las que no se han encontrado ningún resto humano. El principal motivo es el saqueo y expolio de varias de estas pirámides.

    En el caso de las pirámides mayas o aztecas, su uso se relaciona con los sacrificios, pues en estas pirámides no hay cámaras funerarias. Otra opción, unida a la loca teoría de su construcción por alienígenas, es que se crearon para ser usadas como guía. Según la teoría, los extraterrestres las construyeron con alineaciones y posiciones estratégicas perfectas, para que ellos pudieran guiarse a la hora de aterrizar en nuestro mundo. Lo que podríamos llamar coloquialmente “una pista de aterrizaje”.

    ¿POR QUÉ ESA FORMA?

    Según Nacional Geographic, “la observación de las estrellas y de otros cuerpos celestes para orientar los edificios sagrados se registra desde los albores de la civilización egipcia”. Esta puede ser una perfecta explicación para la ubicación de las construcciones. Por otro lado, la relación entre la tierra y el firmamento en aquella época, es innegable. Se ha afirmado que la firma piramidal se debe a la relación de los egipcios con la resurrección. Representan un rayo de sol petrificado (de ahí la forma triangular de sus caras) utilizado por el alma del faraón para subir al cielo (de ahí que sean tan altas).

    Otro de los misterios de estas construcciones, es su estrecha relación con la astrología. Por ejemplo, las pirámides de Giza están alineadas al Cinturón de Orión. Esta coincidencia, probablemente se deba a una creencia egipcia que dice que, tras la muerte, las puertas al cielo se abrirían a través de esta constelación. Otra relación puede ser su función horaria, en el caso de la Gran Pirámide de Giza, encontramos un perfecto reloj solar, con su sombra indica la hora al caer sobre marcas hechas en piedra.

    Nos queda claro que muchos los misterios que estos lugares encierran. Unas construcciones que se localizan alrededor del mundo y que dan mucho de que hablar. Lo que aquí os he dejado es un breve repaso de algunos de sus misterios…

    Síguenos en:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

    Saber más Aceptar